Sergio, contundente: "No valoramos si hay un equipo A y B"
Tras un merecido descanso, el Real Valladolid afronta ya la previa del encuentro ante el Levante UD de este miércoles, desde las 22.00 horas, en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo blanquivioleta mira sólo al duelo ante los valencianos, como bien ha asegurado Sergio González en su comparecencia de este martes.
"Sólo pensamos en mañana y ser mejor que el Levante", ha asegurado un preparador que sabe de la importancia del "bloque" de los dos siguientes encuentros. Enfrentarse de forma consecutiva a valencianos y al Deportivo Alavés en Zorrilla puede ser un empujón casi definitivo para la salvación. Sergio lo sabe y sigue con su idea de que "tenemos que perfeccionar nuestro camino".
Mirando sólo al primer encuentro, el míster ha confirmado que "tenemos que preocuparnos de nosotros mismos para llegar a los 40-41". Por ello, "estamos centrados, focalizados y ocupados en ganar al Levante", al que ve como "un equipo atrevido" y con un entrenador que "congenia con el club" y que "sabe cuál es el ADN y qué necesita el equipo".
Un rival 'salvado'
Definiendo a los granotas como un grupo con "futbolistas que manejan bien el tempo del partido" y que "arriba tienen mucha velocidad, ruptura y gol", su propuesta es rotunda. Así, Sergio está convencido de que "el Levante es un equipo que viene de hacer muy bien las cosas y que nos va a poner las cosas muy difíciles".
Sin confirmar con qué jugadores formará en el once, Sergio sí que ha querido olvidar la teoría de dos equipos, como ya comentó Javi Sánchez este lunes. "No valoramos si hay un equipo A y B" porque "lo importante es cómo han rendido jugadores que no habían tenido minutos".
La respuesta del equipo está siendo muy buena. No ha perdido la "esencia" en ninguno de estos partidos, como aseguró hace unas semanas, y todo pese a las exigencias de la nueva competición. "En estos partidos hay más despistes de los habituales en defensa", ha asegurado, mientras pide que "tenemos que estar más concentrados".
Pese a esa petición, el orgullo de Sergio es muy alto porque "el equipo compite en todos los partidos y está en opciones de ganar". Recordando que "nuestra idea es siempre ganar", el entrenador del Real Valladolid quiere llevar a su equipo a certificar la salvación lo antes posible desde el estilo marcado.