Las bajas mermarán también al Betis en Valladolid
Alexis Trujillo, técnico del Real Betis y coordinador de su Área Deportiva, admitió en vísperas del partido en Valladolid, donde su equipo terminará LaLiga Santander sin nada en juego, lo que "es culpa de todos" y se ha llegado "por deméritos propios".
"Todos estamos en desacuerdo y todos somos culpables en la medida que corresponde a nuestros puestos, pero que a nadie le quede duda de que vamos a poner en liza lo que creemos que ha podido fallar y vamos a intentar hacer un equipo lo más competitivo posible. Queremos que el equipo ilusione con su juego", afirmó.
El canario lamentó en rueda de prensa, antes de cerrar un "año que no ha sido bueno" en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la derrota (1-2) ante el Deportivo Alavés al considerar que no aprovecharon "ocasiones muy claras" y que les ha dejado como secuela cinco bajas por sanción: Álex Moreno, Zou Feddal, Aïssa Mandi, Guido Rodríguez y Juanmi Jiménez.
Aún así, avanzó que se lleva a Valladolid a estos jugadores sancionados y también a los lesionados Alfonso Pedraza, Andrés Guardado y William Carvalho. Esto, aseguró, "no es ningún castigo", sino que empezaron la temporada "hablando de solidaridad y de grupo unido" y deben ir "de la mano" hasta el final.
A pesar de las bajas, Alexis va "a intentar hacer el equipo más competitivo posible porque en cada partido el Real Betis tiene que dar el máximo y se tiene que demostrar lo importante que significa pertenecer a este club".
Además anunció que causa baja igualmente el medio Édgar González, ya que han decidido que dispute la fase de ascenso a Segunda División B para reforzar al Betis Deportivo, por lo que han "consensuado" con los técnicos del filial la convocatoria de cuatro canteranos para completar la expedición del primer equipo para Valladolid.