Ha llegado el día. Después de un largo parón por el coronavirus y más de cuatro meses sin un partido oficial, el Real Valladolid Promesas comienza su andadura en el play off que da acceso a LaLiga SmartBank. Con mucha ilusión y ganas, y sin nada que perder, el segundo conjunto blanquivioleta afronta el primero de los tres duelos que necesita superar para lograr el sueño del ascenso al fútbol profesional por primera vez en su historia. Las eliminatorias son a partido único, algo que puede dar más chance a un equipo que, de inicio, se enfrentará a otro filial.
El FC Barcelona B, segundo del Grupo III de Segunda División B, se ha visto afectado en los últimos días por el primer equipo blaugrana. Sin nada en juego, pero con el miedo de acumular más bajas antes de que regrese la Champions League, Quique Setién ha decidido llevarse a Vitoria cuatro futbolistas importantes para el filial como son Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araujo y Arnau Tenas. Esto debilita bastante al conjunto dirigido por Francisco Javier García Pimienta, que, no obstante, asume el papel de favorito en el cruce de cuartos de final.
Para el choque, Javi Baraja sólo tiene la baja del lesionado Kike Pérez, pero ya podrá contar con todos los jugadores que han estado a las órdenes de Sergio González durante las últimas semanas: Miguel de la Fuente, Samu Pérez, Diego Alende y Víctor García. Entre los futbolistas desplazados a tierras andaluzas también están Stiven Plaza y tres jugadores del Juvenil División de Honor como son el portero Maxi San José, el lateral Iker Pérez y el delantero Guillermo 'Castri'.
El partido se disputa este domingo a partir de las 20.00 horas en el Estadio Ciudad de Málaga. El colegiado será el andaluz José Luis Guzmán Mansilla, que se estrena con ambos equipos.