El incierto futuro de Luismi Sánchez en el Real Valladolid
El pasado 15 de enero, Luismi Sánchez llegaba al Nuevo Estadio Carlos Tartiere. El centrocampista andaluz del Real Valladolid aterrizaba cedido al Real Oviedo en un movimiento necesario para todas las partes, pero, sobre todo, para el jugador. Después de varios meses en seco por una larga lesión de tobillo que condicionó la carrera y el día a día del jugador, su llegada a Asturias era capital para devolverle la sonrisa, la competitividad y las ganas de jugar.
Cerrada esa cesión al equipo ovetense, se confirma que el futbolista vuelve a ser aquel que se ganó a todos los aficionados del Pucela en la temporada 2017/2018. Antes de vivir el inicio de la lesión que ha marcado las tres últimas temporadas del gaditano, Luismi renovó con el Real Valladolid en una muestra del buen rendimiento que ofrecía y que fue muy similar al que ha firmado en estos últimos meses con el Real Oviedo.
Si él estaba necesitado de minutos en el mes de enero, el Real Oviedo exigía un jugador de su perfil y condiciones. Por ello, el entendimiento entre ambos ha sido tan alto y tan bueno y el éxito de los 1.640 minutos disputados con el equipo del Tartiere es innegable para uno de los jugadores más importantes del equipo asturiano esta temporada.
Nueva oportunidad
Sin descanso y siendo fijo en la titularidad desde su llegada e independiente al cambio de entrenador, Luismi ha sumado 19 partidos jugados, 18 titularidades y 17 partidos completos. Son registros importantes que demuestran que la lesión es pasado y que él está, de nuevo, para el fútbol profesional.
Por ello, y de cara a la próxima temporada, el Pucela debe analizar qué debe hacer con el centrocampista. Por las muchas opciones que Sergio González tiene para el centro del campo, el último año del contrato del jugador pucelano parece estar lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla y sí en LaLiga SmartBank. Su buen hacer en los primeros meses de 2020 le han dejado con un cartel que nadie menospreciará en la categoría de plata después de la decisión que tome el Real Valladolid sobre su futuro.
No es mal jugador, pero no hay hueco en esa demarcación, puede pasarle como a Anuar. Lo suyo es que sea usado como trueque o para abaratar el fichaje de algún central o delantero, que es lo realmente urgente. Aúpa Pucela!
Creo que se ha ganado dejarle libre y que vaya al Oviedo, no se si como está la cosa se puede traspasar, pero no puede haber tanto tapón en el mediocentro defensivo, calidad para un equipo que quiera subir a primera tiene, técnica para primera no supera a los que tenemos o necesitamos, si como dicen cobra un millón, un millón más para pagar fichas fichajes
Hay que reconocer que Luismi Sánchez tubo mala suerte al caer con la lesión de tobillo y que le resto el ser competitivo durante más de un año,si yo fuera entrenador me gustaría tener un Luismi en mi equipo,Don Sergío tendrá la última palabra,en el Oviedo a jugado muy buenos partidos,muchos pensarán¿valdrá para 1ª división? creo que no debería ser moneda de cambio de ningún jugador,la afición siempre le mostro reconocimiento por su entrega,este chico tiene jerarquía,el entrenador dijo en su día que estaba llamado a ser un jugador importante,vamos haber lo que piensa en la pretemporada,si solo servirá para hacer caja adelante.SIEMPRE PUCELA.