Prioridad a las salidas y aumento del presupuesto
Miguel Ángel Gómez, el Director Deportivo del Real Valladolid, ha estado este miércoles en los micrófonos de Radio Marca Valladolid para dar detalles de cara a la temporada que viene.
Ya acabada ésta y calificada por Miguel Ángel como "éxito", como hizo Sergio González, se centra ya en la siguiente. Aparte de los Javi Sánchez y Raúl García Carnero, el club ha anunciado dos fichajes, Fabián Orellana y Luis Pérez, pero el Director Deportivo sostiene que "ahora da prioridad a las salidas y cesiones, para tener un número de jugadores en la plantilla".
Ahora, con la vuelta de los cedidos, puede haber muchos jugadores en plantilla, pero, como explica, "quien tenga vinculación con Real Valladolid, no significa que sea para el primer equipo". Miguel Ángel también coincide con Sergio, y afirma que "el objetivo para el club ahora es reducir la plantilla a 22 jugadores más el portero del filial"
"Las palabras 'salto de calidad', no me gusta y me da respeto"
Gómez, poniendo de ejemplo a las plantillas del RC Celta de Vigo, el Real Betis y el RCD Espanyol, ha comentado que no le gusta las palabras 'salto de calidad'. Para él significa "mejorar en posiciones", ya que, para esta temporada, el equipo seguirá bajo en límite salarial. A pesar de ello, se ampliará hasta los "45-46 millones de euros".
Puso de ejemplo a Joaquín Fernández la pasada campaña y ésta a Javi Sánchez, en que "no se pueden sobrecargar las posiciones y hay que trabajar con los 22 futbolistas". Porque si se incorpora a alguien "no por ser un fichaje va a jugar de titular, tiene que demostrar cosas", poniendo de ejemplo a Fede Barba o Jorge de Frutos.
En ese nuevo presupuesto de 45-46 millones de euros, ya está incluido lo que se sacará por Salisu, lo que será la venta más cara del club. Explica Miguel Ángel que "de los 12 millones se podrá utilizar un 60%". Un buen ejemplo fue el año pasado con Fernando Calero, que se vendió por 8 millones y se utilizaron 5,5-6.