Leo Messi se despide de LaLiga... y del Real Valladolid
Tras 16 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, esta semana saltó la noticia de que Lionel Andrés Messi quería dejar el conjunto blaugrana, cerrando así el su ciclo con el club catalán.
Messi se estrenó por primera vez con el primer equipo en un amistoso el 16 de noviembre de 2003 contra el FC Oporto, en la inauguración del Estadio do Dragao, pero esa temporada no perteneció al primer equipo, sino que fue a partir de la 2004/2005 cuando ya empezó a integrarse en la primera plantilla.
A partir de ese año 2004, hasta la actualidad, desde que está el astro argentino en el primer equipo, ha jugado un total de 14 partidos contra el Real Valladolid. Pero no sería hasta la 2007/2008 cuando se daría el primer enfrentamiento.
En ese partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla los dos equipos empataron (1-1), con goles de Joseba Llorente y Ronaldinho de Assis. Messi no pudo destacar mucho esa temporada en los partidos contra el Pucela, ya que en el primero no aportó y en el segundo que ganó su equipo 4-1, no estaba en el campo.
El Real Valladolid se salvó y se volvió a enfrentar a Messi el siguiente curso, pero tampoco en esa doble ocasión el argentino aportó goles o asistencias en ninguno de los dos partidos. En el Camp Nou, los culés endosaron un 6-0 al Pucela, siendo Leo titular, y en el segundo encuentro el Barça se llevaría la victoria por un gol de Samuel Eto'o, con Messi como suplente.
El conjunto castellano se mantuvo aún otra temporada más en LaLiga Santander, pero en la 2009/2010, Messi empezó a hacer su magia, y lograría, en el partido de la primera vuelta en Zorrilla, su primer gol y asistencia contra el Real Valladolid, en la victoria de su equipo. Aunque en Barcelona tampoco se quedó atrás, marcando un su primer doblete al Pucela. Esa temporada el Real Valladolid bajó a LaLiga SmartBank, precisamente en el Camp Nou.
Volvería el Pucela en la campaña 2012/2013 a la máxima categoría del fútbol, y Messi le volvería a marcar otro gol. El Real Valladolid se mantuvo un año más, pero en el partido del Camp Nou, donde ganaron los culés 4-1, el argentino no jugó. Aunque en el de vuelta sí que estuvo, no pudo hacer nada para frenar la victoria balnquivioleta en casa con el famoso gol de Fausto Rossi. Ese gran partido del equipo no impidió que el Real Valladolid descendiese a Segunda División.
Con Sergio González, el Pucela hizo una gran remontada para volver a jugar en LaLiga Santander en la temporada 2018/2019. Ese curso el Barça lo tuvo realmente complicado en los dos partidos frente al Real Valladolid, ya que sólo pudo ganar por la mínima. En la primera vuelta, con un gol de Ousmane Dembélé, y en la segunda, con uno de Messi de penalti después de marrar uno anterior ante Jordi Masip.
En esta última temporada, el Barcelona ganó los dos partidos, siendo muy superiores en el Camp Nou, ganando 5-1, con doblete de goles y asistencias de Messi. Mientras que en el José Zorrilla sólo pudo vencer por la mínima con un gol de Arturo Vidal, también con una gran asistencia de Leo.
Desde 2003, el Real Valladolid ha estado ocho temporadas en Primera División. De todas ellas ha habido 16 partidos contra el Barça. Leo Messi ha jugado 12, y ha marcado un total de cinco goles, con cuatro asistencias y, eso sí, ningún hat trick al Real Valladolid.