Sergio González aseguraba en Portugal, tanto el viernes como el sábado, que la pretemporada no ha sido nada fácil para Real Valladolid. Ha sido corta, intensa e exigente y hace que el equipo no llegue al 100% al primer encuentro de LaLiga Santander, programado para el próximo domingo, desde las 16.00 horas, ante la Real Sociedad.
Los pucelanos llegan pendientes de salidas y bajas al duelo desde este lunes, algo que también define al equipo de Imanol Alguacil. Desde tierras vascas se muestran las dificultades para llegar a este primer encuentro. Entre bajas e internacionales, la última semana de preparación ha sido muy compleja.
Sabiendo que Asier Illarramendi, Luca Sangalli y Ander Guevara, son bajas de larga duración, Alguacil sabe que tampoco podrá contar con Asier Merquelanz, Nacho Monreal y Jon Guridi. Esperando poder tener a Ander Barrenetxea, Adnan Januzaj y Joseba Zaldua, si bien este último lo tiene muy difícil, las dificultades del equipo vasco han sido muy altas en la última semana.
Mientras el Real Valladolid matizaba el equipo con una breve estancia en Portugal, donde disputó dos encuentros, los vascos perdían a Martin Zubimendi, Diego Llorente, Mikel Merino y Alexander Isak por diferentes compromisos internacionales.
Con todo, la Real Sociedad llegará a Valladolid este sábado con vitola de equipo de Europa League, pero, también, con los importantes condicionantes con los que ha vivido la pretemporada y, sobre todo, el final de ésta. Lesionados, internacionales y David Silva y Mikel Oyarzabal, positivos por coronavirus, han marcado la actualidad del primer rival del Pucela en la nueva temporada y le limitan para la visita al Estadio José Zorrilla.