¿Cómo afecta al mercado del Pucela los cinco cambios por partido?
A falta de cuatro días para el comienzo de LaLiga Santander, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han acordado modificar las Normas de Competición de Primera y Segunda División de cara a la temporada 2020/2021. En dicha normativa se establece que cada club contará con la posibilidad de realizar cinco cambios por encuentro y convocar a un total de 23 futbolistas para cada cita.
Pese a que este cambio no es nada novedoso, puesto que ha estado presente tras el parón en la pasada campaña, ha sido bien recibido en el Real Valladolid. Incluso, el propio Miguel Ángel Gómez afirmó este martes en sala de prensa que "para una convocatoria de 18 futbolistas, la planificación de 22 encaja. Si puedes llevar 23 se amplía la posibilidad".
Ahora, Sergio González, que había expresado su deseo de contar con una plantilla de, aproximadamente, 22 futbolistas, deberá adaptarse a las nuevas circunstancias. No obstante, el catalán es uno de los técnicos de Primera División que más cambios han empleado tras el confinamiento. De las 55 sustituciones posibles, ha realizado 48 en los 11 encuentros disputados tras el parón.
Por ello, queda patente la importancia que otorga el técnico blanquivioleta a dicha ampliación de sustituciones. De hecho, este nuevo contexto podría afectar directamente a futbolistas como Míchel Herrero y Kike Pérez, quienes continuarían en la entidad vallisoletana pese a las dudas existentes sobre su futuro.