El pasado martes, Miguel Ángel Gómez reconoció en sala de prensa que, pese a que podría ser titular en el debut liguero ante la Real Sociedad, la situación de Javi Moyano no había cambiado, ya que el Real Valladolid seguía buscando lateral derecho.
En las últimas horas se ha conocido uno de los candidatos por los que más está pujando fuerte la dirección deportiva blanquivioleta. Se trata del suizo Saidy Janko, jugador del FC Oporto, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valladolid a raíz de que su nombre apareciera en diferentes medios griegos como los portales Sportime o Filathlos.
Según éstos, el futbolista parecía encaminado al PAOK, pero su rumbo podría haber cambiado hacia España en las últimas horas. De hecho, en Grecia dan la operación con el Pucela como muy cercana a realizarse.
El lateral de 24 años, que también tiene la nacionalidad gambiana, es propiedad del club portugués desde el verano de 2018, aunque ya ha estado a préstamo en varios equipos. En la 2018/2019 fue cedido al Nottingham Forest, mientras que en la pasada temporada estuvo en el Young Boys de su país. En el primero jugó 15 encuentros en la Segunda División de Inglaterra, mientras que en el segundo salió campeón de la Liga suiza, disputando en total 46 partidos, incluyendo dos de las fases previas de la Champions League y seis de Europa League.
Tras criarse en las categorías inferiores del FC Zurich, Janko pasó por numerosos conjuntos antes de ser fichado por el Oporto. Así, perteneció al equipo sub 23 del Manchester United, siendo cedido al Bolton Wanderers en 2015, para, posteriormente, ser traspasado al Celtic FC. En la 2015/2016 la entidad escocesa le cedió al FC Barnsley y un año más tarde le vendió a la AS Saint-Étienne francesa. De ahí llegó a Portugal.
Ningún equipo de fútbol echa a un jugador después de ser titular durante cinco años. No acabo de verlo ni comprenderlo. Además, si ese profesional deja la piel en el campo y no crea problemas
Por lo menos es joven, y que se coma la hierba del campo.No se que pasa, que a los de la cantera les damos puerta, y que vengan fogueados a la temporada siguiente.