Sergio deja claro cuál es el objetivo del Real Valladolid para la nueva temporada
Sergio González ultima los preparativos para el arranque de su tercera temporada en Primera División al frente del Real Valladolid. A falta de tres días para el partido inaugural ante la Real Sociedad, el técnico catalán ha analizado la situación actual del primer equipo en una entrevista concedida a As.
Cuestionado por la atípica pretemporada vivida, Sergio ha asegurado que aunque "suelen durar cinco o seis semanas, lo hemos asumido y nos hemos preparado con el tiempo y las prestaciones que teníamos con la intención de llegar lo mejor posible a ese día 13, que está marcado en el calendario. Creo que nos ha faltado una semana más y eso nos haría llegar con más ritmo y más nivel, pero nos pasa a todos los equipos. La predisposición del equipo ha sido muy buena, los entrenamientos han sido de calidad, los futbolistas están con ganas de ser protagonistas. No llegamos al 100% a este inicio de Liga, pero creo que ningún equipo llegará al 100%".
"El objetivo, sin duda, es volver a salvarnos y otra vez con mayúsculas, no podemos pensar en otra cosa"
En cuanto al objetivo fijado para la presente temporada, el preparador blanquivioleta ha afirmado que "sin duda, es volver a salvarnos y otra vez con mayúsculas, no podemos pensar en otra cosa. Lo contrario sería equivocarnos.Tenemos que intentar ser un equipo fuerte, ambicioso, que compita, que juegue bien al fútbol, pero con el objetivo de alcanzar la salvación. Todo lo que no sea eso sería equivocarnos. Una vez conseguida...".
Otro de los objetivos de Sergio González para este curso pasa por adelantar la línea de la zaga a la hora de defender. Preguntado por la adaptación del equipo a este sistema, ha manifestado que aún continúan "trabajando en ello. Es difícil tomar decisiones porque tiene todo un proceso en el que tenemos que seguir mejorando e insistiendo en ello. La idea, a la plantilla, le ha parecido buena. Estamos en ello. Tenemos que buscar el equilibrio. En unos partidos podremos elevarnos y en otros tendremos que estar en bloque bajo. Además, tenemos un gran reto entre los centrales porque se tienen que acoplar entre ellos y en la posición".