El motivo religioso por el que Weissman no estará frente al Celta
El Real Valladolid no podrá contar con uno de sus flamantes fichajes para el duelo ante el Celta de Vigo. Pese a la gran expectación generada con su llegada a la entidad blanquivioleta, Shon Weissman se perderá el encuentro del próximo domingo.
El conjunto de Sergio González se enfrenta al Celta de Vigo a las 18:30 horas del domingo. No obstante, el técnico catalán no podrá contar con la presencia de Shon Weissman, puesto que el horario del choque coincide con la celebración del Yom Kippur, festividad judía con gran arraigo en Israel.
El Yom Kipur, conocido como el día del 'Perdón' o del 'Arrepentimiento', es una festividad judía que se dedica a la reflexión y al descanso. Dicha festividad comienza 10 días después del nuevo año judío y tiene una duración de 24 horas, periodo en el que no se permite comer, beber, encender la luz, conducir, oír la radio, mantener relaciones sexuales, o ver la televisión.
Un caso particular en LaLiga Santander es Dudu Aouate, portero que pasó por las filas de Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y RCD Mallorca. Con el club cántabro no llegó a disputar ningún encuentro en dicha festividad, aunque sí fue convocado para el partido que le enfrentaba al Real Valladolid. Con el RCD Mallorca tampoco llegó a jugar ante Osasuna en el año 2010 por el mismo motivo. No obstante, tanto con el cuadro bermellón como con el Deportivo de la Coruña, sí disputó dos encuentros en dichas fechas.
Incluso, el guardameta israelí manifestaba en aquellos momentos que "si se tiene que ser el domingo, voy a jugar. Cuando se acabe el partido, ya empezaré el Yom Kippur. Voy a trasladar un poco el horario. Si el Yom Kippur entra a las siete, por ejemplo, y el partido es justo a esa hora, puedes empezar a las nueve, hasta las nueve del día siguiente. Son 24 horas".
Suponemos que el tema religioso viene en el contrato,pero aun así montamos un circo y nos crecen los enanos,ahora que Don Sergío necesita del concurso de todos los jugadores,el Sr.Weissman se coje su fiesta,muy respetable por otra parte,esperemos que el muro de las lamentaciones no se tenga que instalar en Zorrilla con el Yom Kippur,y coja fuerza espiritual para próximos partidos..S.PUCELA.