"Sergio trabaja muy bien sus equipos, son muy compactos"
El entrenador del RC Celta, Óscar García, espera un partido "incómodo" este domingo frente al Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, donde le gustaría que su equipo siga "dando pasos hacia adelante". "Sergio es un entrenador que trabaja muy bien con sus equipos, están siempre muy compactos y es muy difícil encontrarles espacio. Debemos seguir manteniendo nuestra identidad, tanto de juego como de equipo porque eso es lo que nos va a acercar a la victoria", comentó el preparador celeste.
Tras el entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva, Óscar confirmó que el lateral izquierdo David Juncà, quien sufrió esta semana una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, será la "única baja" para este encuentro a pesar de que tiene "a otros jugadores tocados". "Más que la táctica a utilizar, que se irá valorando en función de los jugadores que tengamos disponibles y los que compongan finalmente la plantilla, para mí lo más importante es que se vea clara nuestra identidad, que no va a depender de un sistema u otro", insistió.
El entrenador ve a su equipo "preparado" para afrontar tres partidos en una semana, elogió el trabajo defensivo ofrecido en las dos primeras jornadas y destacó que han dado "un paso adelante" en el aspecto ofensivo. "Me han dicho que somos el equipo que más ha disparado a portería en estas dos jornadas jugando contra el Éibar, un equipo siempre complicado, y contra el Valencia, uno de los grandes de España. Eso dice mucho de cómo estamos trabajando, tanto con balón como sin balón", afirmó.
Óscar García, por último, no quiso profundizar en la suplencia del extremo Álvaro Vadillo, fichado este verano del Granada CF: "Le falta lo mismo que a muchos otros jugadores que todavía no han jugado, que el entrenador lo ponga", ha zanjado.