Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la derrota (1-2) frente a la SD Éibar en la quinta jornada de LaLiga Santander 2020/2021 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo en el que Sergio González introdujo hasta siete novedades respecto a la derrota por la mínima en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Roberto Jiménez (6): No tuvo demasiado trabajo en la primera parte, ya que los tiros rivales se marcharon todos fuera, salvo el del penalti de Esteban Burgos, que engañó al portero. En la segunda tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones armeras, sobre todo en una falta de Kike García a la que respondió con una buena mano por abajo.
Luis Pérez (5): Desde el inicio, no estuvo tan acertado como en el anterior partido en casa, con una pérdida que estuvo a punto de terminar en gol en contra. Además, estuvo desaparecido en tareas ofensivas.
Jawad El Yamiq (3): No tuvo un buen estreno como titular, mostrándose bastante nervioso. Cometió penalti por mano que, previa revisión de VAR, se convirtió en el 0-1. Más tarde, con una amarilla, pudo ser expulsado al derribar a Yoshinori Muto cuando se disponía a adentrarse sólo en el área.
Javi Sánchez (4): Con complicaciones en defensa e inseguro, sobre todo por alto, durante todo el partido. Fue el autor de un pase de gol a Sergi Guardiola que fue anulado por fuera de juego claro.
Nacho Martínez (5): Se mostró en la línea de los anteriores encuentros, incorporándose en ataque y dando una asistencia a Toni Villa para el tanto del empate pucelano. En la segunda parte se despistó y no marcó bien a Kevin Rodrigues, que consiguió el segundo tanto vasco.
Fabián Orellana (6): Al poco de comenzar tuvo una gran ocasión de remate cruzado que salvó Marko Dmitrovic con el pie. Aunque intentó llevar el peligro, fue cayendo poco a poco. Terminó retirándose lesionado en la segunda mitad.
Fede San Emeterio (5): Vivió una eterna lucha con Pape Diop en el centro del campo, quien le dejó un recadito en el tramo inicial. Se incorporó al ataque en alguna jugada, lo que no suele ser habitual. Fue a menos en la segunda parte, cometiendo una mano al borde del área que pudo costarle la expulsión.
Kike Pérez (6): Como contra el RC Celta, tardó en entrar en juego, pero se fue entonando poco a poco. Fue el autor de la gran apertura a Nacho Martínez para el gol de Toni.
Toni Villa (6): Jugó en banda izquierda en vez de por detrás del punta. No apareció demasiado, pero en lo que lo hizo fue clave, anotando el empate, al definir muy bien, y forzando el penalti que erró Sergi Guardiola, tras una gran jugada.
Sergi Guardiola (4): No fue su día. Aunque tuvo un buen pase a Orellana nada más comenzar, el fallo del penalti tras el descanso le afectó mucho y acabó siendo sustituido.
Marcos André (5): De más a menos. Empezó con movilidad, pero se fue apagando con el paso de los minutos.
Óscar Plano (5): Entró a menos de media hora del final por la lesión de Fabián Orellana y, sobre todo, ayudó en defensa.
Shon Weissman (5): Sustituyó a Sergi Guardiola en la segunda parte cuando el equipo más le costaba acercarse al área rival. Apenas apareció, cometiendo falta en un remate sobre Rafa Soares.
Pablo Hervías (5): Entró por Toni Villa con un cuarto de hora por delante. Puso un centro en el añadido que nadie logró rematar.
Waldo Rubio (s/c): Ingresó al campo en los últimos minutos por Fede San Emeterio para intentar generar algo de peligro, pero no le dio tiempo a mucho.