El centrocampista Hatem Ben Arfa vuelve a la liga francesa con el FC Girondins de Burdeos, que ha anunciado este miércoles su fichaje, tras quedar libre después de jugar en el Real Valladolid durante la segunda parte de la temporada pasada.
Con 33 años de edad y 15 internacionalidades con Francia a sus espaldas, jugó sucesivamente en el Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella, el OGC Niza, el Paris Saint-Germain y el Stade Rennes. Con este último equipo logró en 2019 la Copa de Francia, precisamente ante el conjunto parisino, su anterior club.
Tras quedar libre al final de la temporada 2018/2019 disputada con el Rennes, Ben Arfa intentó relanzar su carrera en el Pucela, por el que fichó en enero, pasado durante el mercado de invierno, pero sólo disputó cinco encuentros.
El Girondins, que hasta ahora no había realizado ningún fichaje en esta ventana del mercado, resaltó que Hatem destaca en todas las facetas del juego ofensivo y tiene una amplia experiencia: más de 400 partidos profesionales, con 49 de competiciones europeas y 15 internacionalidades. El club francés no ha divulgado detalles del contrato, aunque L'Equipe ha señalado que el futbolista firma por una temporada con opción de otra.
Vous pouvez commander dès à présent votre maillot floqué Ben Arfa 8⃣ ➡ https://t.co/qGm7itOR16 pic.twitter.com/AxJIrzbhXJ
— FC Girondins de Bordeaux (@girondins) October 7, 2020