Shon Weissman y el recién llegado 'Jota' Neves son las grandes ausencias en la vuelta a los entrenamientos del Real Valladolid por el parón de selecciones. Ambos han sido convocados con sus respectivos combinados nacionales (Israel y Portugal sub 21 respectivamente).
La selección de Weissman tiene un choque importante en su camino hacia la Eurocopa 2021 frente a Escocia, y dos de la Nations League, frente a la República Checa y Eslovaquia. Por su parte, 'Jota' tendrá que disputar los partidos de clasificación para el Europeo sub 21 con Portugal, que se enfrenta a Noruega y Gibraltar.
Los dos son fichajes para la nueva temporada, aunque el israelí ya ha jugado varios partidos de LaLiga Santander y 'Jota' llegó el último día de mercado. En todo caso, ambos son todavía un 'melón por abrir' para el Pucela, aunque las expectativas son altas. Fabián Orellana también había sido convocado con su selección, pero no podrá ir por una lesión muscular, que le tendrá de baja unos días.
El delantero de Israel ya ha jugado nueve partidos con la selección absoluta y acumula varios años siendo convocado con todas las categorías inferiores. Con los números que atesora y su calidad se presenta como una de las mejores reválidas del combinado, que busca clasificarse para una Eurocopa por primera vez en la historia.
En cambio, 'Jota' quiere seguir creciendo en una sub 21 portuguesa plagada de talentos y que probablemente será una de las favoritas para llevarse el Europeo en 2021. El luso también ha pasado por todas las categorías inferiores, destacando por encima de jóvenes estrellas como João Félix o Francisco Trinçao.
En los últimos años, cabe destacar la presencia de jugadores del Pucela en las selecciones nacionales. Además de 'Jota' y Weissman, Orellana y Jawad El Yamiq son jugadores que también suelen ir con sus selecciones. Incluso con Mauritania el propio Moctar Sidi El Hacen, que actualmente está cedido en el CD Lugo.
Habrá que estar muy atento a cómo rinden los dos jugadores convocados con sus selecciones y si disponen de minutos de calidad. Aunque también despierta gran intriga el hecho de cómo acabarán adaptándose a LaLiga Santander y qué rendimiento le darán al Real Valladolid la presente temporada.