Primera derrota de la temporada para un Real Valladolid Promesas al que se le puso de cara un encuentro que comenzó ganando, pero que terminó perdiendo (2-1), al ser remontado en la segunda mitad en el campo de la UP Langreo.
El conjunto visitante empezaba el partido dominando y no tardaba en obtener réditos. Primero, era el lateral Sergio López el que avisaba al rival con un disparo demasiado alto, pero iba a ser de nuevo Raúl Uche el que encontrara el premio, tras aprovecharse de forma perfecta de la indecisión entre Adrián Torre y Alain Álvarez. Si contra el Burgos CF había desatascado el duelo, en esta ocasión abría el camino a los suyos. Tras recibir un gran pase de Fran Álvarez, el delantero dribabla al portero y anotaba a placer con la pierna zurda. A las primeras de cambio, el filial pucelano ya iba por delante en el marcador.
E, incluso, aunque el rival se estiraba en busca del gol en alguna jugada aislada, apoyándose en la movilidad de Álvaro Gómez y 'Davo' Fernández, el equipo blanquivioleta se mostraba superior a los asturianos durante toda la primera parte.
El segundo periodo iba a ser bien diferente. A pesar de ello, al poco de comenzar, Oriol Rey era el que tenía la opción de finiquitar el partido, plantándose en el área en una contra y disparando fuera cruzado y raso.
Pero, a partir de entonces, el Langreo se convertía en el claro dominador del encuentro, generando las ocasiones suficientes como para hacerse acreedor de la remontada ante un conjunto vallisoletano que desaparecía en ataque de un plumazo.
Primero era Francisco Javier 'Pana' el que estaba muy cerca de empatar con un lanzamiento ajustado al palo que se marchaba fuera por poco. Sin embargo, la igualada llegaba en un inocente penalti cometido por 'Kuki' Zalazar justo en el vértice del área sobre Kalvin Ketu. 'Davo' transformaba la pena máxima sin problema.
Esto era sólo el principio porque, minutos más tarde, los cambios de Ángel Rodríguez, exsegundo entrenador de Paco Herrera en el Pucela, iban a surtir efecto. A 10 minutos del final, Víctor de Baunbag recibía el balón en la frontal, se hacía hueco entre los dos desacertados centrales pucelanos, Miguel Rubio y José Manuel Alonso, y batía a Gaizka Campos para obrar la remontada.
Un partido que se había puesto muy favorable para el filial se le complicaba, y de qué manera, tras una buena primera mitad. Los de Javi Baraja lo intentaban en el tramo final, pero apenas disponían de opciones para lograr el empate ante los cinco defensas con los que se blindaba el equipo astur.
El Promesas, que había tenido en la mano el pleno de victorias, dejaba escapar de forma incomprensible los puntos. De esta manera, se marchaba de vacío del Estadio de Ganzábal en su primer partido a domicilio de la 2020/2021.
2 - UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Miguel Santos, Alain, Puras; Xurde (Jorge Hernández, min. 73), Álvaro Gómez (Mathieu, min. 83); 'Davo' (Gonzalo, min. 83), Marenyà, Ketu (Stambo, min. 91); y 'Pana' (De Baunbag, min. 73).
1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Fran Álvarez (Mikel Carro, min. 72), Oriol Rey ('Castri', min. 83), 'Moha' (Dalisson, min. 72), 'Kuki' Zalazar; Raúl Uche y Sergio Benito (Paulo Vítor, min. 65).
Goles: 0-1, min. 20: Raúl Uche; 1-1, min. 63: 'Davo', de penalti; 2-1, min. 80: De Baunbag.
Árbitro: Castellanos Argüeso (comité cántabro). Amonestó a Xurde (12') y Nieto (40').
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el Estadio de Ganzábal.