El Pucela vuelve a cambiar de lanzador de penaltis
El Real Valladolid consiguió la primera victoria de la temporada a costa de un Athletic Club que no recupera esas buenas sensaciones que dejó tras remontar al Sevilla FC. Con estos tres puntos, el equipo de Sergio González se coloca a tan sólo uno de la zona de salvación que la marca el RC Celta de Vigo con siete. Sin embargo, aunque la noticia fuera ésa, el choque dejó otra grata sorpresa: el equipo volvió a transformar un penalti, pero esta vez el lanzador fue diferente.
Los penaltis, la asignatura pendiente
Después del partido ante el propio Athletic en el Trofeo Ciudad de Valladolid en donde el equipo perdió por penaltis, el técnico catalán habló claro sobre esta circunstancia: "Nos empiezan a preocupar. Es la primera vez en mi carrera deportiva que tengo la sensación de que un equipo falla tantos penaltis".
Tras esa declaración de intenciones, el equipo ha lanzado dos penaltis y los ha transformado. Eso sí, cada uno ha sido tirado por un futbolista diferente. En el Estadio del Alcoraz ante la SD Huesca, la pena máxima la transformó Waldo Rubio y este domingo, en el Nuevo Estadio José Zorrilla, ante los leones, el penalti lo marcó Fabián Orellana. Es muy difícil predecir quién será el próximo, aunque sea quién sea, si el balón acaba dentro, el tema no preocupará tanto.
Un porcentaje de acierto pobre
En estas tres temporadas en LaLiga Santander, los pucelanos han fallado nada más ni nada menos que nueve de los 17 que han lanzado. Aunque están empezando a llegar las buenas noticias, el porcentaje de acierto sigue siendo bajo (52%). El equipo deberá seguir trabajando para solucionar, de una vez por todas, el tema que tanto preocupaba al propio Sergio.