Por encima de todos, Bruno González
Pese a que el Real Valladolid no descansará en toda la semana, el equipo no tiene un partido de competición en el horizonte. LaLiga Santander descansa este próximo fin de semana, un momento al que Sergio González llega tranquilo y relajado tras la última victoria. Los tres puntos obtenidos (2-1) ante el Athletic Club dan un respiro a un equipo que sigue buscando parte de su identidad.
El Pucela aún tiene que dar con muchas teclas y con un equilibrio defensivo y de nombres que, por el momento, deja un reparto muy alto de minutos. En nueve jornadas, sólo falta por debutar 'Jota' Neves, sólo Roque Mesa no ha disfrutado de una titularidad y son 17 los jugadores que superan los 300 minutos de juego.
Sergio ha repartido muchos minutos entre su plantilla en las primeras nueve jornadas y, entre todos, Bruno González es el que más ha disputado. El central canario, que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla para defender un rol secundario, ha ido asimilando todas las oportunidades con las que se ha encontrado y ya ha disputado siete encuentros completos.
Los 630 minutos acumulados ya como jugador blanquivioleta le hacen destacar sobre el resto. Es el jugador más utilizado y uno de los tres, junto a Fabián Orellana y Sergi Guardiola, que ha superado los 600 minutos. Así, y compartiendo podio con el '12' y el '7', capitales para Sergio, se confirma la importancia actual del ex del Real Betis o del Levante UD.
Su mejor partido de pucelano
En el segundo parón de la temporada, Bruno llega como el jugador con más minutos pese a que las dudas siguen siendo intensas sobre él. A pesar de que ante el Athletic Club firmó un más que digno encuentro, la sensación de que ha competido por ausencia o rendimientos bajos de compañeros sigue estando presente y le define en exceso.
Bruno González confirmó en el encuentro ante el equipo de Gaizka Garitano que es un jugador que necesita un estilo de fútbol concreto. Lo hizo en su mejor duelo desde que es blanquivioleta y la mayor alegría en sus primeros 630 minutos en Pucela.