"Con Sergio mantengo la misma relación, no ha cambiado nada"
El entrenador del Real Valladolid Promesas, Javi Baraja, ha pasado este jueves por los micrófonos de Radio Marca Valladolid para analizar la actualidad del conjunto pucelano. El entrenador del filial, además, ha dado su opinión sobre la situación del primer equipo después de lograr su primera victoria.
Su relación con Sergio González
El técnico sabe de la importancia de esta victoria para Sergio al que hecha un capote en estos momentos tan delicados: "El equipo había hecho buenos partidos, la tabla no reflejaba eso. El partido contra el Athletic va a hacer que el equipo trabaje con más tranquilidad". Además, ha reconocido que, a pesar del momento por el que pasa el primer equipo, mantiene con el catalán "la misma relación semanal de cara a lo que ellos necesitan, no ha cambiado nada".
El rendimiento de Kike Pérez
Baraja ha visto "bien" a Kike Pérez en estas primeras nueve jornadas de LaLiga Santander. Lo cierto es que el joven centrocampista ha participado en todos los partidos con los pucelanos, excepto ante el Athletic Club que no contó con minutos. Su rendimiento, hasta el momento, está convenciendo tanto al entrenador del primer equipo como al técnico del filial, que espera que siga teniendo minutos.
La incertidumbre con los positivos
La vuelta de Sergio Benito y de Ignasi Vilarrasa a los entrenamientos con el filial, es la mejor noticia que le ha podido pasar a los de Javi Baraja. Éste último reconoce que están al completo pero que siguen con las bajas de Isaac Amoah y de Javi 'Apa' por lesión y a los que se suma Guillermo Castrillejo por sanción, ya que fue expulsado en el último encuentro disputado por el filial pucelano. Baraja celebra, además, que sus chicos no hayan tenido "ningún tipo de síntoma" en toda la semana.
Valoración muy positiva de los primeros partidos
El técnico ha querido alabar este inicio liguero: "El equipo está dando un nivel muy bueno, estamos al nivel de la categoría, veremos a ver dónde llegamos". Baraja cree que "la clave de la temporada va a ser la regularidad". Sin embargo, reconoce que "el equipo tiene que competir como el año pasado" y que, a partir de ahí, estarán donde se merecen.