El Real Valladolid conocerá el próximo lunes su primer rival en la Copa del Rey 2020/2021. Será en el sorteo que se celebrará a las 13.00 horas en el Estadio de La Cartuja, sede de la final. En esta edición, como en la pasada, se repite el formato de partido único, hasta las semifinales, y la participación de los campeones de las federaciones autonómicas.
La eliminatoria se jugará los días 15, 16 o 17 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que el conjunto blanquivioleta sabe sí o sí que jugará lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla en su estreno en la competición del KO.
Habrá cinco bombos. En el Bombo 1 estarán los 10 campeones territoriales de la eliminatoria previa que tuvo lugar este miércoles. En el Bombo 2, los 16 clubes de LaLiga Santander. Los equipos que disputan la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club) quedan excluidos de esta ronda y la siguiente. En el Bombo 3, 14 clubes de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, estos últimos pertenecientes a Segunda División B. En el Bombo 4 habrá 22 equipos de LaLiga SmartBank y en el Bombo 5, otros 46 equipos de Segunda División B.
Así las cosas, el Pucela estará en el Bombo 2 junto a los otros 15 equipos de Primera División que no disputan la Supercopa. Estos serán emparejados con los 10 vencedores de la previa (Bombo 1) disputada entre campeones autonómicos.
Los seis restantes de la máxima categoría se cruzarán con un equipo del Bombo 3. Es decir, si el Real Valladolid no se empareja con ninguno de los campeones territoriales que superaron la previa, lo hará con uno de ese tercer bombo. Por lo tanto, los posibles rivales del conjunto blanquivioleta se reducen a 28, siendo todos ellos o de Tercera (10+14) o de Segunda B (cuatro).
- Bombo 1 (10 campeones eliminatoria previa)
CD Rincón, Racing Murcia, Racing Rioja, CD Cantolagua, CD Anaitasuna, CE Cardassar, UD Tomares, CD Marchamalo, CD Ribadumia y UD Buñol.
- Bombo 3 (14 Tercera y cuatro semifinalistas Copa RFEF)
Ourense CF, UD Llanera, Gimnástica de Torrelavega, Sestao River, Terrassa FC, Gimnástica Segoviana, Ciudad de Lucena, CD Ibiza, CA Pulpileño, CD Coria, AD San Juan, CD Varea, CD Teruel, CD Quintanar del Rey y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF (CD Las Rozas, SD Leioa, UE Llagostera y UCAM).
Este año lo mejor que podemos hacer es tirar la copa desde el primer momento y concentrarnos en salvarnos. O bien sacar al promesas al completo.