El centrocampista del Real Valladolid Rubén Alcaraz ha pasado este viernes por los micrófonos de Radio Marca Valladolid para analizar la situación actual del equipo después de lograr la primera victoria que le acerca a la zona de salvación marcada por el RC Celta de Vigo con siete puntos, uno más que los pucelanos.
El catalán valora los primeros partidos haciendo autocrítica: "Este inicio no es lo que esperábamos, seguimos cometiendo errores, ojalá la victoria sea un punto de inflexión". Alcaraz reconoce, además, que el equipo se merecía la primera victoria, ya que los puntos en la tabla de clasificación reflejaban "poco premio".
El centrocampista, también, ha hablado de las sensaciones que había antes de conseguir esta primera victoria: "Lo hemos pasado mal, no salían los resultados". Sin embargo, cree que lo van a sacar adelante porque "la idea es mejorar cada día para seguir en la misma línea".
Alcaraz sabía de la importancia que tenía el partido del pasado domingo para Sergio: "Siendo claros, tienes en la cabeza que Sergio se la jugaba". El joven barcelonés, además, reconoce que la victoria "es de todos" porque el equipo "creía en el trabajo".
La plantilla del equipo ha cambiado totalmente en comparación con la anterior. Alcaraz no quiere ver eso como una excusa, ya que confiesa que siguen unidos a pesar de todo. De ahí, asume que la culpa de lo sucedido era global: "Un vestuario si cambia, cambia también en todos los equipos. En el fútbol mandan los resultados, ahora mismo nos está costando tanto a los jugadores nuevos como a los que llevamos más tiempo".
El catalán, además, ha seguido en la misma línea de las declaraciones de su compañero Óscar Plano: "Lo importante es que todos nos metamos en el barco, que no dejemos de ser el Real Valladolid". El futbolista no quiere pensar en otra cosa que no sea salvar la categoría, pero siempre con la idea de ir "partido a partido".
Alcaraz no ha tenido suerte desde que empezó la temporada. Su lesión le mantuvo lejos de los terrenos de juego aproximadamente cuatro semanas. Por esa razón, su primer partido de la temporada fue frente a la SD Huesca y ahora está totalmente recuperado: "Creo que en Huesca hice un buen partido. Lo importante es que me he recuperado y que voy encontrando poco a poco mi mejor nivel".
El Granada CF de Diego Martínez está viviendo un sueño que jamás imaginaba. Los andaluces están jugando la Europa League donde siguen invictos y será el próximo rival en LaLiga Santander de los pucelanos. Así ha definido Rubén Alcaraz al conjunto granadino: "Es un equipo que siempre compite bien y pone las cosas díficiles". El centrocampista ha dicho, además, que la clave es "ser nosotros sin mirar cómo estamos en la clasificación", ha concluído el catalán.