Gol de un brasileño mucho tiempo después
El Real Valladolid ganó por la mínima al Athletic Club (2-1), logrando la primera victoria de la temporada. Los dos goles de los locales fueron de jugadores extranjeros y uno de ellos, concretamente, fue de un brasileño, de Marcos André de Sousa. Hacía 10 años que no marcaba un brasileño con la camiseta blanquivioleta en un partido de LaLiga Santander.
Diego Costa fue el último brasileño que vio puerta
En la temporada 2009/2010 el club pucelano tenía dos delanteros: Manucho Gonçalves y Diego Costa. Este último anotó ocho tantos en 34 partidos. El ariete hispanobrasileño marcó su último gol el domingo 14 de febrero de 2010. Desde esa fecha, ningún jugador brasileño había marcado. Esa racha ha cambiado por completo después del gol del pasado domingo de Marcos André.
Esa temporada hubo otro brasileño goleador
Diego Costa no fue el único en ver portería. Nivaldo Batista, uno de los centrales del equipo y otro de los brasileños del conjunto pucelano, marcó dos goles en ese año. Sin embargo, pese al rendimiento de estos brasileños, el equipo acabó bajando a LaLiga SmartBank, en un año donde el equipo tuvo hasta tres entrenadores: José Luis Mendilibar, Onésimo Sánchez y Javier Clemente.
El reto de Marcos André de superar a sus paisanos
El brasileño tiene un gran reto por delante. La cifra de Nivaldo ya la tiene a tiro y la cifra de Diego Costa podrá superarla si sigue a este nivel. Lo cierto es que, aunque haya visto portería ya con el Pucela, es difícil predecir lo que puede pasar en un futuro.