El Real Valladolid de Sergio González juega esta noche su partido correspondiente a la Jornada 11 de la LaLiga Santander. Será contra el Levante UD a las 21.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorilla. Los pucelanos sacan dos puntos a un descenso muy igualado con tres equipos empatados a siete. Por ello, una derrota hoy ante el equipo valenciano provocaría volver a dormir en las últimas tres plazas de la tabla tras las primeras 11 jornadas.
El equipo ha dado un paso adelante para lograr el objetivo principal: la permanencia. Tras un mal inicio, los vallisoletanos han conseguido salir del descenso gracias a las victorias frente al Athletic Club y al Granada CF.
Sin embargo, una derrota este viernes ante el conjunto granota provocaría el peor final posible por varios motivos. Primero, por volver a los puestos de descenso a la LaLiga SmartBank; segundo, porque el Levante saldría del farolillo rojo; y, tercero, por volver a perder contra un rival directo. Sería la tercera derrota de los pucelanos contra equipos que se van a jugar la vida. Un dato muy negativo, ya que luego habrá que hacer matemáticas para saber si con los puntos igualados, estás por delante o por detrás por golaveraje.
La otra cara de la moneda es conseguir la victoria, tercera consecutiva si así sucede. El equipo está consiguiendo a base de resultados salir de ese bache que no salía en las primeras jornadas. Además, dejarías al Levante a cinco puntos, renta muy importante en este inicio de competición. Dos caras de la moneda, ya que a los dos equipos, un empate les sabría a muy poco.