Los posibles rivales del Pucela en la segunda ronda de Copa
El Real Valladolid conocerá este viernes su segundo rival en la Copa del Rey 2020/2021. Será en el sorteo que se celebrará a las 13.00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En esta edición, como en la pasada, se repite el formato de partido único hasta las semifinales.
La eliminatoria se jugará los días 5, 6 o 7 de enero en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que el conjunto blanquivioleta sabe sí o sí que jugará lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla en su segundo encuentro en la competición del KO.
Así será el sorteo
Habrá tres bombos. En el Bombo 1 estarán los 23 equipos de Segunda División B que pasaron la primera eliminatoria, tres de ellos aún por dilucidar en enfrentamientos aplazados por el coronavirus. En el Bombo 2, los 16 clubes de LaLiga Santander, ya que ninguno cayó. Los equipos que disputan la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club) quedan excluidos también de esta ronda. En el Bombo 3, los 17 clubes de LaLiga SmartBank clasificados.
Así las cosas, el Pucela estará en el Bombo 2 junto a los otros 15 equipos de Primera División que no disputan la Supercopa. Éstos serán emparejados siempre con los del Bombo 1.
Por lo tanto, los posibles rivales del conjunto blanquivioleta se reducen a 26 (20 clasificados más tres eliminatorias, es decir seis equipos más, de primera ronda por dirimir), siendo todos ellos de Segunda B.
Posibles rivales
- Bombo 1
Club Portugalete, Burgos CF, Córdoba CF, CD Numancia, CD Las Rozas, SD Amorebieta, Linares Deportivo, Yeclano Deportivo, Marbella FC, CF La Nucía, UE Cornellà, RC Deportivo, CDA Navalcarnero, UD Ibiza, Cultural y Deportiva Leonesa, UD Mutilvera, SCR Peña Deportiva, Pontevedra CF, CD Alcoyano, UD Socuéllamos y los seis pendientes de jugar (UD Poblense-UE Olot, Club Haro Deportivo-Real Balompédica Linense y Zamora CF-SD Logroñés).
En total son cuatro posibles rivales de Castilla y León, cuatro de Andalucía, tres de Baleares, dos de Euskadi, dos de Madrid, dos de la Comunidad Valenciana, dos de Cataluña, dos de Galicia, dos de La Rioja, uno de Murcia, uno de Navarra y uno de Castilla-La Mancha.
Las únicas sin rivales de Segunda B son Asturias, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.