El Real Valladolid atraviesa un momento de forma en la competición doméstica que nada tiene que ver al de las primeras jornadas. El equipo de Sergio González es el quinto mejor equipo de los últimos cinco partidos en LaLiga Santander. Los resultados y los puntos obtenidos lo avalan. Junto a los blanquivioleta se encuentra su rival de esta semana, el Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui han cosechado 12 puntos de 15 posibles en los últimos cinco choques.
Los de Sergio visitan el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el mejor momento de la temporada, con tres victorias en los últimos cinco encuentros. De ellos sólo ha perdido un partido y fue en el Estadio Wanda Metropolitano, frente al Atlético de Madrid. Aún así el equipo no dejó ni mucho menos malas sensaciones. El Sevilla, por su parte, ha ganado cuatro partidos y también ha perdido uno. Derrota también ante uno de los equipos en mejor forma, el Real Madrid.
En el último duelo, ambos conjuntos sumaron una victoria por la mínima. El Sevilla, en Getafe, tras ganar 0-1, y el Pucela, en casa ante CA Osasuna, con un apretadísimo 3-2 hasta el final.
Debido a la semana de Copa del Rey, ambos entrenadores han podido dar descanso a jugadores de gran importancia en sus esquemas. Los dos equipos han pasado a la siguiente ronda de la competición esta semana, ganando tranquilamente sus partidos.
A pesar de los buenos momentos de los dos equipos, los objetivos de uno y otro son muy distintos. Hace menos de una jornada el Pucela estaba en puestos de descenso, a pesar de los buenos resultados. La derrota ante los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone y el empate en casa contra el Levante UD les devolvieron a la zona caliente.
Por su parte, el Sevilla sigue teniendo un partido menos y aún así está metido de lleno en los puestos europeos. Aunque también hay que decir que la distancia entre uno y otro no es tan amplia. El Real Valladolid, ganando, se pondría a tres del combinado sevillista.
Los equipos que completan el ranking de equipos en mejor forma en las últimas jornadas son el Atlético de Madrid, en primera posición, el RC Celta de Vigo, con tres victorias seguidas en tercer puesto, y el Madrid como cuarto. El Pucela querrá sacar algo positivo de la capital andaluza para seguir confirmando las buenas sensaciones e ir escalando puestos poco a poco, para alejarse de forma clara de los puestos candentes de la clasificación.