Raúl García Carnero fue el gran protagonista del empate (1-1) del Real Valladolid ante el Sevilla FC. El '3', que no disfrutaba de una titularidad desde el 2 de noviembre, firmó un gran gol y se estrenó en LaLiga Santander como goleador. El gallego vivió un día especial e inolvidable.
Tras 84 partidos y casi 6.000 minutos en la élite del fútbol español, el ex del Getafe CF o del Deportivo Alavés pudo cumplir el sueño de dedicar un gol a su abuelo, aquél que le hace defender y ser reconocido por su apellido materno. Fallecido unos meses antes de le llegada de Carnero a Zorrilla, el abuelo del blanquivioleta fue "un hombre de fútbol", como aseguró Raúl tras el partido ya que fue el fundador del Victoria CF, uno de los clubes de fútbol base más famosos de A Coruña.
La afinidad con su abuelo, que le llamaba 'Don Triqui', por el cómic, fue única y, por ello, Carnero quiso dedicarle, junto a su hijo, el estreno goleador en la élite. La unión con Acacio Carnero, su abuelo, era especial, tanto que todo el vestuario blanquivioleta la sabe. Así, tras el brillante tanto, Míchel Herrero indicaba al propio goleador dónde estaba la cámara. En ella puedo hacer la dedicatoria y recordar a su abuelo, aquél que estuvo pendiente de toda su evolución y el que más le apoyó en su salto al profesionalismo.
Avanzando poco a poco en su carrera, la progresión del lateral zurdo ha sido constante. El último paso fue en Sevilla y con el primer gol en LaLiga Santander, competición en la que debutó en el año 2010, sustituyendo a Sergio González en una derrota del Deportivo de la Coruña ante el Atlético de Madrid
Y para que no se te suba, sergio te obsequio con el banquillo este entrenador esta desquiciado sin duda