El club de los 1.000 minutos ligueros en el Pucela
Por situaciones ajenas a él, pero, también, por planteamientos e ideas propias, Sergio González no está pudiendo tener en esta temporada una base del once titular tan clara como otros años. Ese "déficit" que él señalaba en momentos de esta campaña es un contexto claro en un Real Valladolid en el que han jugado cuatro laterales derechos y en el que los centrales están en constante movimiento, por ejemplo.
Hasta la portería ha sufrido cambios y debates esta temporada, algo inimaginable en otras campañas. Con todo lo vivido en las primeras 15 jornadas de LaLiga Santander, el Pucela sólo tiene a un jugador con más de 1.000 minutos a estas alturas del curso. Bruno González es, por sorpresa, el jugador con más protagonismo de la temporada.
El '6' ya ha superado la barrera de los 1.000 minutos pese a no jugar en la dura derrota (0-3) ante el Fútbol Club Barcelona. Sin ese duelo, el canario acumula 1.080 exactamente. Con ella, más los minutos que juegue o no en Cádiz, el ex del Real Betis o el Levante UD, entre otros, llegará a 2021 siendo el jugador más importante para Sergio. Como él, aunque en un escalón menor están Nacho Martínez, Óscar Plano y Fabián Orellana, únicos compañeros que pueden superar la barrera de los 1.000 minutos con 16 jornadas disputadas.
El caso de Fabián Orellana
Si bien el '22', con 993, y el '10', con 978, lo tienen al alcance de la mano y con una única titularidad, es más complejo para el '12'. Con 938 minutos acumulados, el chileno deberá sumar más de una hora de juego. Haciéndolo, se sumará a Bruno, Nacho y Plano, jugadores que, cómo él, son importantes para Sergio González y que, si nada sorprendente ocurre antes del martes, serán titulares en el duelo en el Estadio Ramón de Carranza, el último del año 2020.
Ya sabemos que estos cuatro peloteros serán titulares acompañados de Hervías y seis más,el equipo es una caja de sorpresas con la llave de Don Sergío,¿quien cortará las subidas de Espino por banda izquierda?quien parará al Choco Lozano y Negredo,pararemos todas las embestidas del Cadiz,la velocidad de Salvi?y ellos pensarán el como parar al Real Valladolid?la historía hay que cambiarla en el Ramón de Carranza,los últimos años no han sido buenos,esperemos que esta temporada cambie..SIEMPRE PUCELA.