El empate (0-0) ante el Cádiz CF cerró el año 2020 en lo que al fútbol y al Real Valladolid se refiere. El punto en el Estadio Ramón de Carranza no saca de la zona de descenso al equipo de Sergio González en una demostración de lo pobre que han sido estos últimos 12 meses en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Con un total de 39 partidos oficiales disputados, los blanquivioleta han ganado sólo nueve. Con un 23% de victorias, más del 41% son derrotas, ya que el Pucela ha caído en 16 de esos 39 partidos. El resto, 14 encuentros, fueron empatados por un equipo que ha encajado 10 goles más de los que ha anotado.
Los 39 tantos materializados por los vallisoletanos son superados por los 49 que ha encajado, en su gran mayoría, Jordi Masip, portero casi indiscutible para Sergio González en LaLiga Santander. El campeonato liguero ha sido el gran protagonista del 2020 blanquivioleta al formar 36 de todos esos partidos.
El contexto copero se limita a tres encuentros ante rival de menor categoría. La reciente goleada (0-5) al Club Deportivo Cantolagua supone la única victoria copera del Real Valladolid en el año tras el empate, y posterior clasificación por penaltis en Marbella, y la eliminación sufrida en Tenerife.
Sin grandes alegrías en la Copa del Rey, el contexto liguero deja apenas ocho victorias. Siendo la última ante el Club Atlético Osasuna, en un duelo marcado por el doblete de Shon Weissman, el resto de equipos que han sido superados en este 2020 por el Pucela son, por orden, el Real Club Deportivo Mallorca, el Real Club Deportivo Espanyol, el Club Deportivo Leganés, el Deportivo Alavés, el Real Betis, el Athletic Club y el Granada CF.
Ocho victorias en 36 partidos supone un partido ganado tras más de cuatro disputados y apenas el 22% de las victorias de un año. Los números no son buenos, ciertamente, como tampoco lo es el contexto de puntos. El Real Valladolid ha conseguido 37 de 108 posibles. Un pobre 34% que define el 2020 blanquivioleta.