Sergio encuentra a su fijo en el centro del campo
El Real Valladolid cerró el mercado de fichajes de verano con 13 altas en el equipo, entre los cuales se encuentra un nombre muy deseado por el Club. Roque Mesa rescindió su contrato con el Sevilla FC para llegar libre al Pucela el último día. El centrocampista llegó con la vitola de ser importante en el equipo y contar con minutos. Lo cierto es que esto no lo ha conseguido hasta estos últimos encuentros.
Sus primeras semanas como blanquivioleta
El jugador canario llegó a Valladolid justo cuando había parón por selecciones. Por lo tanto, tuvo dos semanas para ir adaptándose a la ciudad, al equipo y a sus nuevos compañeros. A pesar de ello, en el primer partido que disputó el Pucela no disputó un solo minuto. En el empate en casa del SD Huesca, cuando el equipo iba ganando 0-2. La siguiente semana tuvo la oportunidad de debutar, aunque en un partido no demasiado atractivo para los intereses del equipo.
Roque Mesa jugó con la camiseta blanquivioleta el 25 de octubre, en la derrota en casa contra el Deportivo Alavés por 0-2. Fue un partido muy difícil para todo el equipo, ya que estuvo con uno menos desde el minuto 21, tras la expulsión de Nacho Martínez. Mesa entró en la segunda mitad para jugar 30 minutos, cuando el partido aún iba 0-1. Poco se podía hacer en un encuentro en el que los vallisoletanos iban cuesta abajo y sin frenos.
Una progresión de forma constante tras su debut con el Pucela
Después de este encuentro, Roque Mesa no disputó ni un solo minuto en los cuatro partidos siguientes ante el Villarreal CF, el Athletic Club, el Granada CF y el Levante UD. El 5 de diciembre ante el Club Atlético de Madrid donde el equipo perdió 2-0, el canario vivió su primer partido como titular y aprovechó su oportunidad. El duelo no fue bueno en lo colectivo, pero sí en lo individual, ya que se le vio muy activo tanto en defensa como en ataque. Éste encuentro fue un punto de inflexión.
En todos los choques del equipo en el mes de diciembre, el mediocentro ha disfrutado de minutos y se ha ganado ese hueco en el equipo que tantas dudas surgía, ya que Rubén Alcaraz, era de los pocos fijos en ese doble pivote. Su últimos partidos ante el Cádiz CF y el Getafe CF son una muestra de una progresión que ha provocado que Sergio cuente con él como uno de sus fijos en los encuentros ante rivales directos, como también ocurrió en la victoria frente al CA Osasuna.
Tanto en el Estadio Ramón de Carranza como en el Coliseum Alfonso Pérez, Roque fue uno de los mejores del equipo, mandando el claro mensaje de que no sólo empieza a asentarse en el equipo, sino que ha llegado para quedarse.