Complicado inicio de 2021 para los cedidos pucelanos
Tras el parón de la competición que se ha vivido en las diferentes competiciones donde el Real Valladolid tiene cedidos a sus jugadores a préstamo, este pasado fin de semana arrancaron los duelos para los equipos de once de esos jugadores, toda vez que la Segunda división B aún no ha regresado a la normalidad. Sin ella, Óscar González y Roberto Corral no tuvieron competición.
Alargándose este regreso hasta el lunes, cuando el Club Deportivo Lugo se enfrentó al Sporting de Gijón y el CE Sabadell al Girona FC, el bagaje de los jugadores cedidos desde el Estadio José Zorrilla no ha sido nada bueno. Comenzando por ese partido en el Estadio Ángel Carro, el bagaje blanquivioleta fue de 60 minutos. Entre los 45 de Moctar Sidi El Hacen y los 15 de Chris Ramos se suma un alto porcentaje de los minutos del fin de semana.
Sin Diego Alende en la lista, el poso de la jornada se aumentaría sólo con la disputa de minutos de Víctor García, titular y participante de 63 minutos en ese empate en el Estadio de Montilivi y con la participación completa de José Antonio Caro en la derrota (3-1) de la Sociedad Deportiva Ponferradina en Almería.
El portero fue titular mientras que Carlos Doncel vivió todo el duelo desde el banquillo, idéntica situación para Álvaro Aguado y Moi Delgado en el empate (0-0) del sábado entre el Club de Fútbol Fuenlabrada y el Club Deportivo Leganés. Sin minutos para ellos ni para Sekou Gassama, aún lesionado, el bagaje del primer fin de semana del año 2021 para los cedidos es terrorífico.
Ausentes en el extranjero
Los 213 minutos acumulados en LaLiga SmartBank no se vieron ampliados ni por Anuar Tuhami en Chipre ni por Stiven Plaza en Turquía, sumando así la que es, posiblemente, la peor participación de la temporada para el grupo de jugadores que el Real Valladolid tiene cedidos lejos del Estadio José Zorrilla.
Duro año lo que viene, entre librarse del 90% de los jugadores cedidos, y el 50% de los jugadores de la primera plantilla, hay mucho trabajo por hacer, y esperemos lo que viene, del filial ahora mismo tampoco hay jugadores de garantías.