El "eterno agradecimiento" a Cantatore de sus jugadores: "Mi carrera no hubiese sido la misma"
Que Vicente Cantatore dejó una huella imborrable en el Real Valladolid y en muchos de los jugadores que entrenó no cabe ninguna duda. Este hecho se ha podido comprobar este viernes en Radio Marca Valladolid, emisora que ha realizado un amplio programa especial con motivo del fallecimiento del exentrenador blanquivioleta, por donde han ido pasando varios de ellos. Todos han recordado con cariño al técnico chileno, una persona que, en algunos casos, les cambió la vida.
Fernando Hierro
"Es una gran pérdida por todo los que significaba para el Club, para todos los integrantes y jugadores que fuimos unos afortunados de que nos entrenase".
"Seguramente, mi carrera deportiva no hubiese sido la misma, sin su ayuda, sin su apuesta, sin ese trato humano, personal y profesional, sin ese apoyo incondicional. Eso lo tengo clarísimo. Alguien que venía de un pueblecito a jugar con mucha ilusión... Hubiese sido imposible. Estoy seguro de que si no me hubiese encontrado una persona como Vicente, mi trayectoria no hubiese sido la misma. Le voy a tener un eterno agradecimiento en mi vida por lo que significó para mí".
"Yo tuve la gran suerte de encontrarme una persona que, a los 10 días de llegar, me mandó a entrenar con el primer equipo. Me llamó y me dijo que tenía muy buenas condiciones y que sólo dependía de mi trabajo. El día de mi debut contra el Espanyol en casa, se quedó los últimos 20 segundos conmigo y me dijo que que jugase como siempre. Con la gente joven era ejemplar. Vicente era un referente para la ciudad de Valladolid. Era un padre para todos. Lo recordaremos para toda la vida. Cuando me fui al Madrid le seguía llamando para hablar con él estuviera en el equipo en el que estuviese".
Juan Carlos Rodríguez
"He tenido tres entrenadores en mi vida por encima del resto: Luis Aragonés, Johan Cruyff y Don Vicente porque fue quien me dio la oportunidad cuando era joven y quién contó conmigo en mi vuelta. Daba gusto charlar con él cada día. Fue una gozada entrenar y competir cada día con un Valladolid que llegó a las cotas más altas. Es una gran pérdida. Hemos abogado en los últimos años por hacerle un homenaje en vida, pero no ha podido ser".
Víctor Fernández
"Es un día triste para el fútbol y para todos los que fuimos entrenados por él. Como entrenador te marcaba. Su mamera de motivar, de dar libertad, de conocerte... Él daba mucha importancia a que el grupo fuera una piña. Cuando había un poco de tensión, te contaba chistes e historias y a veces se nos pasaba la hora de salir al campo".
"Era un tipo especial en la forma de tratarnos. Me enseñó muchas cosas y, a nivel de motivar uno a uno, era espectacular. Recuerdo que a mí me decía: '¡Enano! ¡Enano! Si Vieri vale 2.000 kilos, ¿cuántos vales tú?'. Claro, salías al campo y no parabas de correr".
César Sánchez
"Se nos ha ido alguien muy grande. Para nosotros siempre será Don Vicente. Yo estaba muerto en vida futbolística en una época complicada en mi vida y me reanimó, lo transformó en alegría, seguridad en mí mismo y confianza. Era una persona muy especial y con un carisma muy grande".
Jorge Alonso
"Cambió todos los métodos y toda la menatalidad del jugador. Desde el primer día dijo que había que salir a ganar y jugar igual en casa que fuera. Era un motivador nato".
Creo que fue un Señor del Fútbol. Solo se le puede dar las gracias, gracias y mil veces gracias por hacer soñar a una generación de pucelanos. Yo solo espero que Ronaldo y compañía le tomen como ejemplo y siga su trayectoria para que si es posible haga soñar a esta nueva generación de niños pucelanos ya que serán el futuro y contarán nuestras gestas como dice el himno. Gracias Gracias y mil Gracias Don Vicente por hacernos soñar.