A pesar de que el Real Valladolid terminó goleando (1-4) y clasificándose para los octavos de final de la Copa del Rey, su rival, la SCR Peña Deportiva, está estudiando reclamar una posible alineación indebida del conjunto blanquivioleta, tal y como informó a última hora de este sábado Esports IB3.
Y es que el club balear considera que el sexto cambio que realizó el Pucela en la prórroga, el de Lucas Freitas por Javi Sánchez, se hizo fuera de lo que marca el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, es decir, más tarde del descanso del tiempo extra.
Sin embargo, tal y como sucedió con la reclamación interpuesta por la Gimnástica de Torrelavega por el mismo motivo en la anterior ronda tras su partido frente al Real Zaragoza, todo apunta a quedar en 'papel mojado'. El Real Valladolid empleó correctamente las ventanas de sustituciones, ya que no computan los cambios a tiempo parado (Óscar Plano y Roque Mesa entre la primera y la segunda parte reglamentarias y Javi Sánchez antes del inicio de la prórroga). De esta manera, se gastaron las tres dentro de la legalidad: Shon Weissman entró en el minuto 78, Oriol Rey en el 101 y Lucas Freitas en el 111.
El club ibicenco tiene de plazo hasta el lunes para presentar la reclamación correspondiente, aunque, según comunicó la entidad, sólo lo hará si considera que finalmente ha habido alguna acción impugnable durante el partido.
Hay que aclarar que la FIFA autoriza cinco cambios dentro de los 90 minutos en tres tandas y la opción de un sexto cambio por una lesión en el periodo de prórroga,ademas con alineación de cuatro jugadores del filial,por tanto bien el asesoramiento de Orellana además de la presencía de Don Francisco Santamaría Uzqueda que algo sabrá de eso,La Peña Deportiva a lo suyo pero no fructificará la posible denuncía,tranquilidad y a pensar en el Elche.SIEMPRE PUCELA
Lo que me molestaría sería una impugnación en partido de Liga tras conseguir la victoria, como pasó en el 99 con el Betis. Creo que todo está correcto; pero si Rubiales nos quiere eliminar por sustituir a un jugador lesionado, adelante. Lo importante viene el martes. AUPA PUCELA.