2-2, Joaquín (m. 89)
0-2, Josan (m. 42)
El Real Valladolid pone a prueba su convicción
Tras la clasificación copera, en una pequeña duda por la reclamación de la SCR Peña Deportiva, el momento del Real Valladolid se centra más en la última derrota en LaLiga Santander. Caer (0-1) ante el Valencia CF ha elevado la exigencia para los de Sergio González en el final de la primera vuelta y en el inicio de la segunda.
Los duelos consecutivos ante el Elche CF y el Levante UD marcan muchas de las necesidades del Pucela para salir de una situación delicada. La clasificación tiene al Real Valladolid en el límite y los seis siguientes puntos son determinantes para saber hasta dónde puede aspirar el equipo y cómo puede hacerlo.
En un momento deportivo delicado, el Pucela está muy golpeado por las bajas. Con hasta 11 ausentes en la lista del primer equipo, Sergio ha tenido que llamar a cinco jugadores del Real Valladolid Promesas para poder formar una lista de 20 futbolistas. El centro de la zaga es el principal problema de un equipo que puede repetir el esquema de las dos últimas jornadas.
Un once de garantías
Con la novedad de Rubén Alcaraz como defensa central, el Pucela formará con un centro del campo de tres jugadores y con Shon Weissman como único delantero. La apuesta de ElDesmarque Valladolid pasa por la presencia del israelí como '9' y el acompañamiento de Fabián Orellana y Óscar Plano en los costados.
La apuesta es limitada por las grandes carencias de efectivos que tiene el equipo, pero no hay excusas para el duelo. "De nosotros va a depender el devenir del encuentro", aseguró Sergio González en la previa de un encuentro exigente para el equipo. Se trata de un duelo capital para las aspiraciones pucelanas y, también, para las de un rival que llega tan exigido o más que el Real Valladolid al duelo.
Bajo el arbitraje del aragonés Santiago Jaime Latre, los de Sergio buscan reivindicarse. Tras la última derrota liguera y con todas las bajas con las que afrontan el partido, el encuentro ante el Elche es una opción para que el Pucela pueda mostrar su potencial y sus armas hasta en momentos delicados como éste en los que se prueba la convicción de un equipo.
Hay que ganar como sea y con los que sea así se verá el grado de compromiso de todos
En algun momento volvera Orellana
Orellana no por favor