Overbooking en el lateral
Tras su llegada, la permanencia de Lucas Olaza en el Real Valladolid no está sujeta a la salvación en LaLiga Santander, sino que será blanquivioleta pase lo que pase con el equipo esta temporada. Así, queda una situación muy compleja en el Nuevo Estadio José Zorrilla de cara a la próxima campaña, ya que el primer equipo blanquivioleta tendrá cuatro laterales izquierdos con contrato para la campaña 2021/2022.
El uruguayo, con vinvulación con el Pucela más allá de junio de 2021, se suma a Nacho Martínez y Raúl García Carnero, con contrato hasta 2022 y 2023, respectivamente. A ellos tres se añadiría, también, Moi Delgado, que le restaría un año más de contrato con el club pucelano.
Un total de cuatro laterales zurdos que generarían un importante overbooking y una decisión de gran calado. Si bien queda claro que Moi, que ha cambiado el CF Fuenlabrada por la SD Ponferradina en este mercado de fichajes de invierno, no tendría hueco en el equipo, desde el Real Valladolid se debería valorar qué hacer con Nacho Martínez o Raúl Carnero.
Dando por segura la continuidad de Lucas Olaza, desde el Estadio José Zorrilla se deberá tomar una decisión en relación al '22' o al '3'. Supeditado todo a la continuidad del equipo en la élite, la realidad dice que el "directo del fútbol", como asegura Sergio, ha llevado al Pucela a un overbooking en el lateral zurdo para la próxima temporada.