Es Noticia

El gran reto de Sergio

Tras el empate (1-1) sumado en el Estadio de Ipurua, Sergio González aseguró que el Real Valladolid debe sumar "cinco o seis victorias" para conseguir la salvación en LaLiga Santander. El entrenador catalán tiene claras las cuentas para las últimas 15 jornadas y exige al equipo aquéllo que no ha conseguido en temporadas pasadas.

Si bien el equipo ahora tiene cinco puntos menos que en campañas anteriores, la exigencia ha crecido y el Pucela debe conseguir más victorias de las que han firmado en las dos temporadas pasadas en las últimas 15 jornadas. Tanto en la campaña 2018/2019 como en la 2019/2020, el Real Valladolid de Sergio consiguió sólo cuatro victorias.

Cerrar la campaña con sólo ocho victorias es un registro muy pobre y una situación que, en un alto porcentaje, llevaría al equipo a LaLiga SmartBank. La exigencia de Sergio es clara y la obligación blanquivioleta debe ir enfocada más a seis que a cinco victorias. Con 10 partidos ganados, el Pucela estaría cerca de la salvación y el catalán, a su vez, firmaría su mejor cierre de temporada desde que es entrenador personal.

Exigentes cifras

Sergio quiere que su equipo consiga superar el registro que él firmó en la temporada 2014/2015. En aquella, su primera campaña en LaLiga y en el banquillo del primer equipo del RCD Espanyol, el entrenador pucelano cerró la temporada con cinco victorias y cinco empates. Esos 20 puntos llevarían al equipo, muy seguramente, a la salvación, pero, la realidad, habla de que el problema no es principalmente de números y sí des respuestas.

Antes de mirar a las números, las matemáticas y las estadísticas, el Real Valladolid y Sergio González debe saber qué tecla tocar y cómo hacer crecer al equipo por encima de los mostrado esta temporada, pero, también, de lo conseguido en las dos temporadas anteriores porque con los números de entonces, el equipo no firmará la salvación.

Sergio observa a sus jugadores en Ipurúa (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. jav65

    La ilusión es lo último que se pierde pero si lo pensamos con la cabeza fría sabemos que es imposible ganar cinco o seis partidos. Seamos realistas con el capitán que dirige el barco y tal como juega el equipo tirando una vez entre los tres palos pues nadie se lo cree. Ha habido tiempo para cambiar el rumbo y El presidente actual no lo ha hecho y lo único que podemos pedir es que el equipo compita, que triste, ya que , esto es lo mínimo que se puede pedir y dignificar el escudo Del Real Valladolid. Por cierto si que existen entrenadores que dimiten

  2. charly

    El reto de Don Sergío es ganár los 15 partidos?un poco tarde para machadas,Nacho dice unidos como una piña,la visita del Real Madrid viene en mal momento,pero la fiesta empieza el sábado a las 21·00 horas,no se trata de matématicas esto es complicado,ejemplo:12 ptos cuatro partidos,deberemos de conseguir 7 puntos sin són mas mejór es decir 2 victorías y un empate,así si saldrian las cuentas,pero ademas como dice Roque Mesa sin mirár quien es el rival no importa encima vamos de chulos,esperemos no tenér resaca esta semana.S.P.

  3. HAMLET79

    Con el fútbol exhibido hasta ahora y con los planteamientos, nulos, del entrenador, hacernos ilusiones es acrecentar el sufrimiento. Tenemos un calendario difícil, el resto de equipos saldrán a morder y el Pucela es muy blandito y sin timonel que oriente el barco. La situación es dantesca y me temo que irreversible. De todas formas AÚPA PUCELA!