A muchos de los aficionados del Real Valladolid se les dibujó una sonrisa en la cara al ver el nombre de 'Jota' Filipe y Saidy Janko en la lista de convocados. Ante la plaga de lesiones que está azotando a la plantilla del Pucela, el regreso del portugués y el suizo suponen nuevas esperanzas para sacar la situación critica que esta atravesando el equipo blanquivioleta.
Se ha hecho larga la espera, pero, tras nueve partidos ausente de las convocatorias, el defensa volvió a disfrutar de minutos ante la SD Éibar. El suizo saltó al césped del Estadio de Ipurua en el minuto 74 en sustitución de 'Jota' y actuó como doble lateral derecho. No tuvo demasiado protagonismo en el choque, pero esos minutos le sirvieron para probarse, coger ritmo competitivo y afrontar las siguientes jornadas que se presentan vitales para el devenir del conjunto blanquivioleta.
Fue ante el CA Osasuna en la jornada 13 cuando el suizo, en el minuto 60, tuvo que ser sustituido por Pablo Hervías. En un principio se pensó que tan sólo serían unas molestias musculares. Sin embargo, poco después el club anunció que se trataba de una lesión de grado I-II en el recto anterior derecho. Las molestias no cesaron y el lateral prefirió viajar a Suiza para recuperarse en una clínica de alto rendimiento deportivo. Desde la fecha acumula 219 minutos repartidos en seis encuentros, una cifra que se queda pequeña en comparación con lo que se esperaba de él.
El portugués reapareció tras cuatro partidos sin jugar debido al coronavirus. En Ipurua salió de titular y sumó 74 minutos. A pesar de no poder desplegar su mejor juego durante el partido, aprovechó para recuperar la forma y sumar minutos de competición. El extremo izquierdo suma 443 minutos repartidos en 10 partidos de LaLiga Santander y uno de Copa del Rey.
El luso ya se ha estrenado como goleador con la elástica blanquivioleta, en su primer partido anotó en la victoria en Granada por 1-3 y en Copa, el segundo de los cinco goles que el Real Valladolid marcó al CD Cantolagua. Todos esperan volver a ver a ese 'Jota' desbordante, con un juego alegre y vistoso que da un aire nuevo al equipo.