El cambio asegurado en el once del Pucela en Vigo
Aunque él lo ha dejado en manos de Sergio González en su rueda de prensa, Lucas Olaza volverá al once inicial contra el RC Celta de Vigo en el Estadio Abanca-Balaídos después de haber cumplido sanción por acumulación de tarjetas. De esta manera, jugará contra sus excompañeros poco más de un mes después de haber abandonado la ciudad gallega para incorporarse al Real Valladolid.
El uruguayo tenía una cláusula en la que el Boca Juniors obligaba al conjunto celeste a ejercer la opción de compra obligatoria si el jugador llegaba a disputar 20 partidos. El Celta decidió que no iba a pagar los cuatro millones de euros y puso encima de la mesa la posibilidad de que el lateral pasara a la grada hasta junio, quedándose así en 19 encuentros, pero el club argentino no estaba de acuerdo y le buscó una salida a un equipo que le permitiera seguir con un ritmo de juego continuo.
El último partido que jugó en el lateral izquierdo del conjunto gallego fue el 24 de enero y el primero como jugador pucelano. el 5 de febrero. Se hizo un hueco como titular nada más llegar y jugó dos partidos seguidos, pero en Éibar vio la quinta amarilla y no pudo estar en el enfrentamiento contra el Real Madrid. Este domingo volverá a jugar en su antiguo estadio y lo hará como titular, como venía haciendo en los anteriores encuentros.
Sergio González confía en Olaza para ocupar el lateral izquierdo del equipo, que pasa por una racha complicada y que necesita sumar los tres puntos para seguir vivo en la lucha por la permanencia.