Es Noticia

La "autocrítica" de Olaza con el Pucela

Alejandro de Grado

El jugador del Real Valladolid Lucas Olaza ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, a pocos días de enfrentarse a su exequipo, el RC Celta de Vigo. El uruguayo, a parte de analizar al conjunto gallego, ha querido hacer "autrocrítica". "Veo a los chicos y al cuerpo técnico con muchas ganas. Eso nos deja más tranquilos, pero tenemos que mejorar para sacar resultados. Hay que tener autocrítica, pero veo al grupo fuerte para sacar esto adelante y revertir la situación cuanto antes", ha reconocido.

Un rival fuerte

El Pucela se enfrentará el próximo domingo al Celta en el Estadio Abanca-Balaídos a las 14.00 horas. El '25' sabe que la llegada de Eduardo 'Chacho' Coudet le ha venido bien a sus excompañeros: "El cambio de entrenador cambió la mentalidad de los jugadores, porque son los mismos. Tienen calidad e intentan jugar al fútbol. Es un buen equipo, pero nosotros también lo somos, aunque parezca todo mal porque no se estén dando los resultados".

En este aspecto, ha analizado el buen momento del conjunto gallego: "Sabemos que, últimamente, el Celta ha sacado buenos partidos con muy buen juego. Sabemos que va a ser un partido duro porque ellos, además, tratan siempre de jugar al fútbol. Nosotros estos últimos partidos, es verdad que hemos dado otras sensaciones, no así con resultados, que es lo que hay que sacar. Trataremos de hacer lo nuestro para poder sacar ese resultado que necesitamos".

Dentro de este análisis, el '25' sabe perfectamente quién es el timón de los de Coudet, aunque reconoce que no todo gira en torno a él: "Iago Aspas es un jugador muy importante, quizás el más determinante para el Celta, pero también tienen jugadores de mucha jerarquía y gran calidad, no es sólo él".

Su salida es "pasado"

Sobre su salida y su llegada al conjunto blanquivioleta, Olaza quiere seguir centrándose en el presente, olvidando lo que pasó en el mercado invernal: "Fue una situación extraña para mí y mucha gente, me sorprendió. Ya es pasado y estoy aquí. El Valladolid me dio la confianza que un jugador necesita. Lo otro lo dejo atrás y miro para adelante, como siempre he hecho".

Además, el futbolista uruguayo vio un cierto crecimiento en el último partido del Pucela: "Contra el Real Madrid el equipo mejoró mucho y transmitió otras sensaciones. Lo único que faltó es contundencia para poder marcar. Cuando la pelota no quiere entrar... Hay que cambiar la cabeza para ser positivos, marcar y que no nos marquen, sobre todo esto último".

Lucas Olaza, ante la SD Éibar (Foto: Real Valladolid).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar