Jawad El Yamiq ha ido evolucionando durante la semana, completando sus primeras sesiones de entrenamiento con la plantilla del Real Valladolid, y está cerca de volver al equipo. Así lo ha asegurado Sergio González en sala de prensa este viernes.
El marroquí llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla en el último mercado estival después de ser una de las sorpresas de la recta final de LaLiga SmartBank y, desde entonces, ha jugado nueve partidos, seis de ellos como titular. Debutó disputando tres minutos contra el Real Madrid menos de una semana después de haber llegado a Valladolid.
Su último partido en LaLiga Santander fue el 2 de enero contra el Getafe CF. El día 9 dio positivo por coronavirus y estuvo apartado del equipo hasta el día 23, que volvió a ejercitarse con el grupo. No le dio tiempo a volver a jugar porque el 30 de enero tuvo una lesión muscular de grado I en el recto anterior izquierdo que, a priori, le iba a mantener entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego.
Casi un mes después, ha vuelto a entrenarse con sus compañeros. Enlazando la lesión con el aislamiento por el virus, el central se ha perdido siete partidos que han cambiado la situación del equipo a peor. Cuando jugó por última vez el conjunto blanquivioleta estaba decimoquinto, dos puntos por encima del descenso. De esos encuentros en los que no ha podido estar, cuatro han sido contra rivales directos.