Es Noticia

Juicio por las acciones del Real Valladolid: Suárez y Losada, cara a cara este miércoles

Expandir v
Siguiendo al Real Valladolid.

Si no hay imprevistos de última hora, José Luis Losada y Carlos Suárez se verán las caras este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Plaza de Castilla (Madrid) ante la magistrada-jueza Gemma Susana Fernández Díaz.

El juicio atiende a la demanda presentada por Losada en junio de 2020 tras la venta del Real Valladolid a Ronaldo Nazário en septiembre de 2018. El exbanquero, integrado en la directiva del Real Valladolid junto a José Moro en la temporada 2017/2018, reclama un derecho de compra de un 5% de las acciones de Suárez, al entender que el que fuera presidente y máximo accionista de la entidad deportiva vallisoletana incumplió un contrato privado que relacionaba la cesión de ese porcentaje de títulos con un préstamo que tanto Losada como el bodeguero José Moro realizaron para aliviar la situación económica de Carlos Suárez y del Real Valladolid.

La demanda está presentada contra Suárez y su esposa, Marta Urgoiti. Otro 10% del paquete accionarial quedaría todavía por resolverse, con Moro como cuarto actor, sin noticias de que haya realizado movimientos judiciales.

La vista contará con diferentes testigos como el propio Ronaldo (requerido por la acusación) o Jorge Santiago (a petición de la defensa). En principio, ambos declararán de forma telemática debido a la situación pandémica.

Imagen de la entrada a los Juzgados de Instrucción de Madrid.

El de este miércoles será el primero de los dos juicios que dirimirán los conflictos entre José Luis Losada y Carlos Suárez, ya que el que fuera Director General del Banco Gallego también presentó una demanda en la que reclama una importante cantidad de dinero por la venta del Real Valladolid a Ronaldo y tras desestimarse las supuestas ofertas que Losada presentó, una desde México y otra desde Estados Unidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar