Es Noticia

Si Weissman marca...

Expandir v
Nuria Galindo

Shon Weissman se está convirtiendo en un talismán para el Real Valladolid. Cada vez que el delantero anota gol, los de Sergio González suman los tres puntos. Por el cuerpo de los aficionados blanquivioleta recorre un cosquilleo, típico de la emoción del momento, al ver como el israelí realiza su celebración habitual: se tapa la cara emulando un tipo de oración judía, abraza a sus compañeros para celebrar el gol y se dirige a la cámara de televisión para abrir los brazos y exclamar su ya famoso "¿qué pasa?".

No está siendo la mejor temporada para el cuadro blanquivioleta. La dinámica irregular de resultados, junto al vacío de los estadios, sin aficionados, hace que el Pucela no esté viviendo una campaña cómoda. Pero Weissman abre un rayo de esperanza cada vez que ve portería. El delantero israelí ha marcado en tres de las cinco victorias. Cuatro goles que han servido para que los castellanos logren sumar nueve valiosos puntos y vuelvan a reencontrase con la victoria que, por momentos, parece resistirse.

El israelí se estrenó como goleador en la jornada 13 en el duelo que enfrentaba al Real Valladolid y al CA Osasuna en el Nuevo Estadio José Zorrilla. No fue un estreno cualquiera, ya que su doblete, junto al tanto de Fabián Orellana desde el punto de penalti, permitió neutralizar los de Ante Budimir y Roberto Torres. Esto supuso sumar el tercer triunfo de la temporada y poder salir de los puestos de descenso.

Doble gol contra el Getafe

Hubo que esperar cuatro jornadas para que Weissman se reencontrara de nuevo con el gol. Fue en el encuentro que dio la bienvenida al nuevo año 2021. Esta vez, su solitario tanto ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez permitió sumar tres puntos que no servirían para escapar de la zona de descenso, pero cuya victoria se necesitaba para afrontar el nuevo año con ilusión y esperanza.

Unas jornadas después, las dudas y el malestar volvieron a resurgir. Tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos volvieron a poner en entredicho a Sergio González. Sobre todo, tras la igualada ‘in extremis’ del RC Celta de Vigo, que privó al plantel blanquivioleta sumar los tres puntos cuando ya se estaban relamiendo y que hizo que la victoria ante el Getafe fuera más que necesaria para no hundirse en la parte baja de la clasificación.

El pasado sábado, Shon Weissman se puso el mono de trabajo para anotar el 2-0 aprovechando el rechace de David Soria. El israelí, muy atento, remató de cabeza en el minuto 24 para poner tierra de por medio a un duelo que se estaba poniendo de cara. A pesar del postrero gol del exblanquivioleta, Jaime Mata, que puso emoción al encuentro, el Real Valladolid supo aguantar el resultado y pudo sumar su quinta victoria de la temporada.

Con ello, queda demostrado que, cada vez que el delantero israelí marca gol, el Real Valladolid suma una nueva victoria. Aún quedan 12 partidos para que finalice la liga y se espera que Shon Weissman prolongue su hazaña y siga siendo el talismán del equipo.

Weissman celebra un gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar