Sergio y su futuro: "En verano hablaremos para ver qué es lo mejor para todos"
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha pasado este jueves por los micrófonos del programa Despierta San Francisco de Radio Marca, donde ha analizado la situación actual del equipo y cómo afrontan los suyos los próximos enfrentamientos ligueros, todos ellos claves para conseguir el objetivo.
Entre varios temas, el técnico ha hablado sobre su futuro y, siendo un "hombre de fútbol", reconoce que es difícil mantener el nivel en el cuarto año al frente de un equipo: "Las temporadas que lleva el 'Cholo', para mí, son una excepción y Mendilibar también, que lleva seis. Detrás de ellos, ya estamos nosotros. Al final, todo indica que cuatro años en un mismo club es muy complicado poder seguir a pleno rendimiento. Nosotros tenemos un año más de contrato, pero lo mejor es centrarnos en este año y ojalá los futbolistas lo ejecuten como están haciendo últimamente y logremos el objetivo. En verano, siempre hay esa semana para sentarse, charlar y ver lo que es mejor para el club y para todos".
Sin público en los estadios
En rueda de prensa Sergio dejó entrever que quiere que LaLiga Santander acabe sin público. Sin embargo, por la tarde, el entrenador catalán lo ha querido aclarar: "Se ha entendido otra cosa porque el titular es ese. Yo he dicho que, a nivel deportivo, por igualdad de condiciones, se debería acabar LaLiga como se empezó. Esa es mi opinión. Pero, a nivel personal, querría que contra el Sevilla, el José Zorrilla estuviera lleno a reventar para poder llevar al equipo en volandas. El fútbol sin afición no es nada y nosotros les echamos de menos. Sería también un paso importante para la sociedad, poder ver llenos los campos de fútbol. Yo he dicho eso por el tema del 'fair play' y tener un poquito de igualdad dentro de la competición".
La figura de Ronaldo
Además, Sergio no ha querido olvidarse del presidente del Club. El técnico se siente un privilegiado, ya que está compartiendo momentos con un "icono futbolístico". "Ronaldo está muy encima de nosotros, no te voy a decir cada semana, pero sí cada dos. Él nos manda mensajes personales al final de los partidos. Al final, para mí, es un lujo poder tener conversaciones con todo lo que significa y con la importancia que tiene en el mundo del fútbol. Simplemente, que se ponga a mi lado y me sonría, ya te hace mejorar cada día", ha reconocido.
Redes sociales
Respecto al mundo de las redes sociales, Sergio sigue en la línea de no usar Twitter por un tiempo: "Yo veía que, poco a poco, me estaba interfiriendo más y estaba cayendo en situaciones que me enfadaban más. Tengo la libertad de poder apartar lo que no me suma. Instagram lo mantengo porque, ahí, la cosa está más tranquila".
"Yo creo que nunca he bloqueado a nadie. Las críticas y los comentarios sobre los partidos tienes que aceptarlos, pero cuando se pasaba ya a otro nivel, a otra fase, entendía que no me merecía la pena algo que, realmente, no me iba a sumar. He vuelto a la vida normal. No me arrepiento porque, ahora, focalizo mucho más las cosas y tengo mejor calidad de vida. Estoy más feliz y con más optimismo que es cuando mejor salen las cosas", ha añadido.
Próximo rival
El Pucela juega el próximo sábado ante el CA Osasuna en el Estadio de El Sadar a las 18.30 horas. Aunque Sergio piensa en el calendario tan exigente que tiene por delante el equipo, sólo mira al siguiente encuentro: "El partido en el que nos tenemos que centrar es contra Osasuna, que es un equipo difícil, está compitiendo muy bien y hace un fútbol muy vertical. El otro día, contra el FC Barcelona, a pesar del 0-2, demostró sus capacidades. Nos va a exigir una versión muy buena y, a partir de esa guerra, tendremos que ir a por otra. El partido ante Osasuna es el más importante porque es el más inmediato".
Creo que su etapa ha acabado.Este año hay jugadores para jugar a otra cosa y para no pasar apuros.Sergio no sabe jugar a otra cosa que a defender como cosacos
Hulio, payayoooooooooo!!!!!!
Para ti lo mejor seria seguir chupando de la piragua ,para la aficcion lo mejor seria perderte de vista