Arrasate confiesa lo que más "miedo" le da del Pucela
El técnico del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido este viernes en rueda de prensa previa al partido frente al Real Valladolid. El vasco no podrá contar con jugadores de la talla e importancia de Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Unai García. Los tres son baja tras ser contactos directos con un positivo. Arrasate cree que hay "convocatoria" y futbolistas suficientes como para sacar el partido adelante: "Son tres jugadores importantes y que se hacen notar en el día a día y en el partido, ya sea saliendo desde el banquillo o en el once titular. Al final, tú tienes un plan en la semana, pero, claro, hay que hacer un cambio porque ya sabes que no podrás contar con ellos. Hay veces que no sabes con quién puedes contar y es algo que manejamos los entrenadores. Tenemos una convocatoria de 20 donde tenemos garantías para poder sacar un once competitivo".
Sobre el encuentro, Jagoba considera que "es un partido muy importante por todo", ya que en juego está "el golaverage y los tres puntos". Además, reconoce que puede ser clave si el equipo rojillo consigue la victoria les acercaría al "objetivo". El técnico no ha querido olvidarse de lo que sucedió en la primera vuelta: "Este partido va a ser muy diferente, el partido de la ida fue loco con alternativas y donde los ataques se impusieron a las defensas. Terminó 3-2 por desgracia para nosotros, espero un rival diferente. Creo que nosotros estamos mejor que entonces".
"Desde que lo cogió Sergio allá por Segunda División, donde nadie daba un duro por ese equipo, el Valladolid se ha mantenido y este año lo hará también porque tiene gran capacidad de moverse en estos ámbitos. Ellos han pasado el momento malo y vienen de hacer un gran partido en Vigo y de ganar en casa. Espero un rival con las líneas muy juntas, muy ordenado, muy peligroso. Será difícil atacarles, aunque, con balón, también están teniendo cada vez más confianza", ha añadido.
Los puntos fuertes del Pucela
Arrasate teme que el encuentro vaya por la senda que quiera el conjunto blanquivioleta y por ese "ritmo bajo" que le caracteriza: "El miedo que le tengo al Valladolid es que muchas veces se juega a los que ellos quieren. Es un equipo con una muy buena organización defensiva y no es fácil generarle. El ritmo bajo que tienen con balón, hay veces que te contagian. Sin ir más lejos, el Celta fue incapaz de ser el Celta de siempre porque el Valladolid minimizó al rival. Intentaremos que no nos minimice y e intentaremos ser nosotros. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta. Si el partido es de ida y vuelta, de llegar rápido al área, ahí tendremos más opciones de ganar".