El gafe de Arrasate ante el Real Valladolid
El vital y transcendental partido entre el CA Osasuna y Real Valladolid en el Estadio de El Sadar de este sábado a las 18.30 horas puede marcar el futuro de la temporada para ambos conjuntos. El balance de enfrentamiento entre equipos que ha entrenado Jagoba Arrasate, actual técnico del conjunto navarro, y el Pucela es de lo más igualado. El técnico vasco se ha visto las caras con los pucelanos en 13 ocasiones, como técnico de la Real Sociedad, el CD Numancia y Osasuna. En esas 13 coincidencias ha salido victorioso en tres, pudo rascar un punto en siete y se fue de vacío en otras tres. Sin embargo, la última victoria de Arrasate ante el Real Valladolid, por muy inusual que parezca, trae buenos recuerdos a la disciplina blanquivioleta.
El técnico vio de cerca el ascenso
En la jornada 17 de la campaña 2017/2018, el Numancia, dirigido por aquel entonces por el técnico vasco, remontó el doblete de Jaime Mata a falta de cinco minutos para el final. Ésta sería la, hasta ahora, última victoria de Arrasate ante el Pucela. Posteriormente, en el partido correspondiente de la jornada 38, el plantel blanquivioleta se impuso a los sorianos por 0-1 en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos.
Pero su historia de duelos no acabó ahí, tanto el Numancia como el Pucela lograron clasificarse para el play off de ascenso y precisamente fue en la final de la promoción a LaLiga Santander cuando ambos conjuntos se volverían a ver. En Los Pajaritos, los de Sergio certificaron, prácticamente, su ascenso al imponerse por 0-3 a los sorianos merced a los tantos de Kiko Olivas, Pablo Hervías y Óscar Plano. En el duelo de vuelta disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla, los de Arrasate acariciaron la victoria, pero Mata en el minuto 89, les privó de ello. El 16 de junio de 2018, Valladolid estalló de alegría y emoción al ver al equipo de su ciudad ascender a la máxima categoría del fútbol español.
Con Osasuna, tampoco conoce la victoria
En la 2018/2019, los navarros, de la mano de Jagoba Arrasate, disputaron un excelente curso. Como líderes de LaLiga SmartBank, Osasuna logró el ascenso directo a Primera División, coincidiendo de nuevo con los pucelanos.
Fue en la jornada 4 de la 2019/2020 cuando el técnico vasco volvió a verse las caras con el Real Valladolid, un encuentro que finalizó con reparto de puntos (1-1). La situación fue similar en la jornada 20, cuando el Pucela logró un valioso punto (0-0) en El Sadar, estadio que en aquella campaña pocos equipos habían logrado sumar puntos.
Esta temporada ha sido diferente, ambos equipos no comenzaron de la mejor manera posible y estuvieron inmersos en la zona baja de la clasificación. Por lo que el conjunto que se llevara el valioso botín de los tres puntos en la jornada 13 supondría un gran impulso. Finalmente, Shon Weissman, por partida doble, y Fabián Orellana, desde el punto de penalti, contrarrestaron los tantos de Ante Budimir y Roberto Torres en la primera parte.
Esto quiere decir que, desde la última victoria de Arrasate ante el Real Valladolid, ha enlazado tres derrotas y un empate como técnico del Numancia y dos igualadas y una derrota más como míster de Osasuna. Este sábado, el Pucela buscará prolongar esa mala racha que tiene el técnico vasco ante el plantel blanquivioleta.