El Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha estado este miércoles en la SER, donde ha analizado la situación actual del equipo y, entre otras cosas, ha comentado el posible aforo que podrá estar ocupado en el Nuevo Estadio José Zorrilla en las últimas ocho jornadas si la situación sanitaria sigue evolucionando adecuadamente.
"Nos gustaría que entren todos, no queremos privilegiar a unos o a otros. Estamos en contacto con LaLiga para ver cuántos pueden entrar y cómo lo van a hacer. Cuando tengamos la solución definitiva, lo iremos anunciando. Entrará en torno al 20-25%, será más cerca del 20 que del 25, siempre que mantengamos las medidas de seguridad", comentó.
Según Espinar, si finalmente LaLiga permite la asistencia de los aficionados a los estadios, en Zorrilla entrarían en torno a las 5.500 personas, lo que se corresponde con el 20% del aforo total de 27.618. A pesar de ello, muy posiblemente habría que restar la capacidad de la Grada Oeste, utilizada para la ubicación de los suplentes de los equipos. De esta manera, la cifra definitiva podría bajar de los 5.000 espectadores por encuentro.
En las últimas ocho jornadas, el Pucela juega en casa en cuatro ocasiones: ante el Cádiz CF (jornada 32), el Real Betis (jornada 34), el Villarreal CF (jornada 36) y el Club Atlético de Madrid (jornada 38). Éstos son los partidos donde podría estar la afición apoyando al equipo. Esta circunstancia es clave, ya que en el tramo final de la competición se sabrá en qué categoría jugará el año que viene el conjunto de Sergio González.
La mano derecha de Ronaldo Nazário también ha querido comentar la situación sanitara que atraviesa el Club después de anunciar este martes el positivo de Roberto Jiménez. La entidad teme un posible brote de coronavirus y Espinar, por eso, ha querido pronunciarse al respecto: "Estamos preocupados por Roberto y por la sociedad en general. Se han hecho PCR por el protocolo de LaLiga y se ha suspendido el entrenamiento. Esta noche tendremos disponibles los resultados porque ahora les suministra el Club y no LaLiga. El Club no es ajeno a todo lo que sucede y estamos trabajando en todo ello".