Es Noticia

Weissman se mete en el bolsillo a la afición israelí

ElDesmarque

El segundo encuentro de la selección de Israel en el parón internacional de marzo, disputado este domingo, volvió a tener la participación del jugador del Real Valladolid Shon Weissman. El duelo correspondía a la segunda jornada del Grupo F dentro de la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

Con su clásico dorsal '14' a la espalda, en esta ocasión el futbolista blanquivioleta fue titular ante Escocia. El delantero jugó 74 minutos del duelo disputado de nuevo en el Estadio de Bloomfield de Tel-Aviv.

Un remate a puerta y dos ovaciones

Aunque los israelíes mejoraron las prestaciones de la derrota ante Dinamarca, no pasaron del empate (1-1). Pese a que fueron capaces de adelantarse en la primera parte con un golazo de Dor Peretz desde la frontal, vieron cómo Ryan Fraser empataba tras el descanso con otro gran disparo ajustado al palo.

Con un juego parecido al del primer equipo vallisoletano, Weissman no pudo demostrar todo su potencial, puesto que los suyos no tuvieron la pelota. De hecho, fueron continuos los aspavientos del punta reclamándola en cada jugada, tal y como está acostumbrado a hacer en el Pucela.

Su único disparo a puerta llegó al borde del intermedio, en un remate de cabeza a las manos del portero escocés. Antes, se había llevado un golpe en un choque con un rival por el que tuvo que ser atendido, aunque no presentó problemas para continuar sobre el césped.

En el segundo periodo se llevó la ovación de los aficionados hasta en dos ocasiones. La primera, al presionar y complicar la vida al guardameta David Marshall. La segunda, al ser sustituido por Munas Dabbur, retirándose del campo con rostro serio a pesar de devolver el aplauso al público.

Un compromiso más

Israel tiene por delante un partido más en los próximos días. Tras dos consecutivos en casa, el miércoles visitará a Moldavia a las 20.45 horas en el Estadio Zimbru de Chisinau.

Se espera, por lo tanto, que el futbolista blanquivioleta regrese a Valladolid durante el jueves 1 de abril para ponerse a las órdenes de Sergio González el viernes, con tres entrenamientos por delante para preparar el partido de LaLiga Santander en el Camp Nou contra el FC Barcelona.

Weissman celebra con sus compañeros un gol de la selección de Israel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar