Así ha vivido el vestuario del Real Valladolid el brote de coronavirus
El jugador del Real Valladolid Lucas Olaza ha comparecido este miércoles en rueda de prensa donde ha analizado la actualidad del equipo blanquivioleta y el próximo partido que tiene por delante el conjunto de Sergio González. El Pucela juega el lunes 5 de abril ante el FC Barcelona a las 21.00 horas. "Todos sabemos lo que es el Barça, y más en su casa, pero estamos haciendo buenos partidos y el objetivo es ir a dar el máximo, a jugar un partido perfecto y tratar de sacar algo positivo de allí", reconoce Olaza.
El parón por selecciones
El futbolista uruguayo cree que se está haciendo "largo" este parón porque "hay mucho tiempo entre partido y partido", pero no ha sido del todo malo porque han descansado y han recuperado "energías". "Estamos ya en este camino y estamos preparando hace un par de días el partido que tenemos que afrontar", explica Olaza.
Los positivos en el equipo
Para Olaza, la situación es "inusual" e "inesperada", pero cree que esto, a largo plazo, va a reforzar la mentalidad del equipo: "Esto nos va a hacer más fuertes, lo más importante es que los compañeros estén bien para poder ayudar al equipo. Afrontamos la situación con tranquilidad, sabes que puede pasar, pero no te lo esperas".
Sin un objetivo de puntos claro
Olaza no quiere sacar la calculadora "antes de tiempo" porque el equipo va "partido a partido" y, por eso, no tienen ningún objetivo de puntos. Sin embargo, el uruguayo ha reconocido que los últimos resultados que se han dado han sido "duros", aunque eso quedó en el pasado y ellos están centrados en el próximo encuentro. "Nosotros estamos mirando al presente y el partido más importante es el que viene ahora. Hemos corregido los detalles para que no vuelvan a suceder más", explica el '25'.
El rendimiento individual
En el plano personal, el futbolista uruguayo confiesa que, aunque "se ha mejorado el rendimiento", uno sabe que puede "dar más" y, por eso, quiere "seguir trabajando". "Estoy agradecido de estar aquí. Mis compañeros me han tratado muy bien y, si bien al principio me costó adaptarme, ya que se necesita conocer el funcionamiento del equipo, con el tiempo voy a mejor y quiero seguir intentando aportar el máximo en cada partido, para ayudar a cumplir el objetivo marcado", ha añadido.