La reclamación del Real Valladolid que cambió la vida de Víctor Mongil
Víctor Mongil, lagunero, vallisoletano y canterano del Real Valladolid, ha sido protagonista en los últimos días por la visita de la selección española de Luis Enrique Martínez y Pedro Porro a Georgia, país en el que el defensa ha conseguido grandes éxitos individuales y grupales.
Desde allí concedió una entrevista a Panenka en la que confiesa diferentes situaciones vividas en el club blanquivioleta, como su debut a las órdenes de Miroslav Djukic. "Yo, en ese momento, pensaba ‘ya estoy en el equipo de mi ciudad, he llegado a debutar, a ver si ahora puedo hacerme un hueco dentro de la plantilla’. El año que debuté ascendimos a Primera y lo único que tenía en mi cabeza era quedarme y seguir jugando los máximos años posibles en el club de mi tierra".
Una temporada llena de penurias económicas que Mongil relata así: "Carlos Suárez, el Presidente, bajaba al vestuario y nos decía: ‘chicos, para garantizar los cobros hay que ascender, no hay más’. Yo era un crío, pero había gente con familias que mantener, algunos estaban lejos de su país… Era una presión increíble".
Opción en Portugal
En la citada entrevista, el defensa también revela que la reclamación de los derechos de formación por parte del Real Valladolid cuando quiso fichar por el Paços de Ferreira frenó un contrato de tres años en la primera división lusa.
"Significaba entrar en la rueda del fútbol profesional. Luego, ya volvería a depender de mí. Pero el Valladolid seguía en Ley Concursal y reclamó mis derechos de formación. El Paços no quería pagar nada, tampoco pidió dinero el Atlético. Aunque ya había hecho pretemporada, me tocó salir de Portugal a las seis de la mañana, tapado con chaquetas, con periodistas esperándome en una rotonda donde me fotografiaron…", narraba el jugador.