"Al Valladolid le falta oficio y saber ser perro"
El exentrenador del Real Valladolid, Javier Clemente, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radio Marca Valladolid, donde ha analizado la situación actual del conjunto blanquivioleta. "El Valladolid es de esos equipos que, por juego, no se merece estar donde está. Tiene un buen entrenador y da la sensación que se lleva muy bien con la plantilla. El juego del Valladolid me agrada, pero siempre hay un pero. Le falta algo de profesionalidad y le falta saber hacer el otro fútbol", ha reconocido.
"Los resultados son muy negativos y creo yo, sin estar en la plantilla, que les falta algo de oficio, pero lo que hay que ser en ciertos momentos, es ser un perro. Lo que no saben es ser perros. Hay que calibrar lo bueno y lo bonito con lo práctico. Y, si fallas en una de esas tres cosas, te ves abocado en una situación, que es difícil de entender, porque el juego del Valladolid me ha agradado", ha añadido.
El modelo de juego de Sergio
El extécnico también ha querido dar su punto de vista sobre los planteamientos del actual entrenador del Pucela, con el que está de acuerdo sobre ese juego menos ofensivo de los últimos partidos. "La sensación que me da es que el Valladolid es algo blando, pero no defensivo. Siempre quiere jugar bien, pero no todo es jugar bien. Un equipo defensivo es el que no quiere pasar de medio del campo y ese no es el caso del Valladolid. Es todo lo contrario, quiere jugar demasiado bien y ese demasiado bien les hace ser débiles. Quiero que salga de ahí, porque me agrada y allí me trataron muy bien", ha afirmado.
Su posible vuelta a los banquillos
La mala racha del Pucela y los rumores de la destitución de Sergio abre un paraguas para la próxima temporada para cualquier otro entrenador, si se da el caso de que Sergio no vuelva a dirigir a los pucelanos. A Clemente, no le "importaría volver". "Tengo muy buena relación con Carlos Suárez y le escribo para darle ánimos cuando el equipo pierde. Hace unos domingos, estuve a punto de ir al campo, iba a pedir permiso, pero al final dije que no. Primero, porque con esto de la pandemia, era un problema. Y, segundo, si voy al campo, van a pensar que estoy intentando hacer la cama a Sergio y yo, esas cosas las odio, porque suena a buitre", ha afirmado.
"A mí me encanta entrenar y, si no entreno y me llama un equipo, pues voy encantado. Pero, siempre quiero que al entrenador que esté le vaya bien. Y Valladolid es de las ciudades que mejor me han tratado. Hubo partidos que jugamos mal y el público siempre estuvo con nosotros. Es un sitio, que si me llamaran, no me importaría volver", ha concluido.
Para demostrar lo excelente entrenador que es, tal vez el mejor,debería aceptar un proyecto solo durante cuatro o cinco años , finalizando con éxito, como así será, su carrera deportiva. Y si tienen el capricho de destituir antes de fin de contrato, con una fortísima indemnización
Puede dar clases de perrologia , saxofón y morio , pero le falta señorío
D. Javier Clemente a dicho lo mismo que se preguntan millares de aficionados del Real Valladolid,ser perro y tener oficío,tan facil como eso.S.P.
Al Valladolid le sobra Sinergio. Me conformo con tan poco ya q me valdría hasta Clemente para dirigir los partidos que quedan. Cualquier cosa que me haga perder de vista a Sergio el Pésimo.