El fútbol volvió a sonreír a Fabián Orellana, que marcó el primero de los dos goles en el empate cosechado ante el Athletic Club en el Nuevo Estadio de San Mamés. A pesar de su estatura, el chileno se elevó entre la nube de jugadores rojiblancos para cabecear un córner botado por Óscar Plano en el minuto 70.
Lo cierto es que, el ‘12’ blanquivioleta está de dulce y ya ha marcado en tres de los últimos seis encuentros. Además, el chileno se consagra, una semana más, como máximo goleador del Real Valladolid con sus seis goles, una noticia más que positiva la entidad pucelana, que necesita escapar de la zona baja de la clasificación.
El extremo del Pucela ha visto portería seis veces en seis encuentros diferentes. Al actual máximo goleador del equipo le costó adaptarse a lo que exigía Sergio González y no fue hasta la jornada 9 cuando marcó su primer tanto como jugador blanquivioleta. Aquello, fue en la primera victoria de la temporada ante el Athletic por 2-1. Desde entonces, ha marcado en la victoria contra el CA Osasuna (3-2) en la primera vuelta, en los empates frente al RC Celta de Vigo (1-1) y el Sevilla FC (1-1), y en la derrota por 1-2 ante el Granada CF. Estos tres últimos encuentros se disputaron en el segundo tramo liguero, lo que significa que, cuando el chileno marca, el Real Valladolid puntúa el 84% de las veces.
Restan cinco jornadas para que finalice LaLiga Santander y el Pucela se mantiene fuera del descenso, empatado a puntos con el Elche CF, que marca la zona roja. El calendario que le espera a los de Sergio no invita al optimismo. El Real Betis, el Valencia CF, el Villarreal CF, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid serán los rivales en este tramo final de la temporada.
Por ello, el Real Valladolid necesita la mejor versión de sus hombres de ataque y Orellana necesita ser ese jugador que tanto despuntaba en la SD Éibar y que tantas alegrías dio a la afición armera con sus goles. De los 39 a favor que sumó el conjunto vasco la pasada campaña, el chileno fue protagonista de ocho. Además, gracias a sus goles, los de José Luis Mendilibar sumaron cuatro victorias, tres empates y tan solo una derrota.
Con todo, si el ‘12’ blanquivioleta, pieza clave durante toda la temporada, debe ser aquel jugador tan diferencial que ayude a conseguir el ansiado objetivo de la permanencia.
Totalmente de acuerdo, Braulio traia muy buenos jugadores. Y sige siendo la base actual (tambien el trabajo de cantera), lo que pasa que si una vez fichaba un entrenador malo, lo remataba trayendo a uno peor (y lo ha rematado Gomez con este), y por cierto Orellana ha metido casi todos de penalty y no se dice nada en el articulo, por lo que de diferencial es poco (o mucho si se mira que aqui no marcaba de penalty ni dios)
Tiopola, no puedo estar de acuerdo contigo porque el Valladolid subió gracias a la base que le dejó Braulio y a un acertadísimo Sergio en esa temporada y en las dos siguiente Braulio fichaba muy bien y todos han triunfado en el fútbol español: Juan Mata, Jordan, Juan Villar, José Arnaiz y Calero (estos dos últimos de la cantera) Plano y un buen Michel, en aquel entonces, y que todavía mañana puede ser titular, Raúl de Tomás y alguno más, sólo falló con Becerra que nos impidió con sus errores subir a primera automáticamente. El Sr. Gómez nos ha destrozado siempre las plantillas trayendo a jugadores como: Sulyman, Lucas Rotpuller, Cotán, Nooh Al Mousse, Toni Martínez, Moi, Leo Suárez, Cris Ramos,Ivi López, Mateus Fernández,Antonio Domínguez, Deivid, Ben Arfa, Caro, Aguado y no meto a los de esta temporada. Todos ellos fracasaron entonces y posteriormente, la mayoría se ha retirado prematuramente, otros están en segunda b, otros en segunda división pero la mayoría no son titulares. Cómo se pueden traer estos jugadores para militar en primera división?. Yo estoy convencido que con esta plantilla actual bajaremos en 2 años a segunda b. Sigues pensando así? Respecto a Monchi y Miguel Ángel dicen por estas tierras: que lo que Dios no da Salamanca no presta.
Fernando. Te recuerdo, que el Sr. Gómez, también ha sido el artífice, de que Orellana, esté en el Real Valladolid. El Sr. Gómez,( inexperto para usted), también es el artífice, de mantenernos en primera división, 2 temporadas,con el peor presupuesto de la liga. Para mí, el Sr. Gómez, ha sabido aprender del gran Monchi. Y espero, que siga con nosotros mucho tiempo. Aúpa pucela.
Estoy de acuerdo que, sin haber sido nunca un goleador nato y con las limitaciones de la edad (35 años), es el jugador diferencial de este triste equipo. Lo tiene fácil porque la gran mayoría de pseudo futbolistas fichados por el inexperto Sr. Gómez jamás le harán sombra.